Arranca el lunes un nuevo curso para cuidadores de personas dependientes

14 septiembre 2013

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal iniciarán el próximo lunes la tercera edición del curso para cuidadores de personas dependientes.

Se desarrollará en el edifico del Pico La Torre de Cabezón de la Sal y tendrá un horario de 18.15 a 19.45 horas todos los lunes hasta el 16 de diciembre, con lo que se celebrarán un total de 14 reuniones.

El curso es impartido por una psicóloga del ICASS y tiene como objetivo servir de apoyo psicológico a las personas que cuidan a personas dependientes, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

La responsable del curso, la psicóloga Sara Lanza, ha explicado que se trata de "cuidar al cuidador", pues es una persona que, a su juicio, "necesita de mucho apoyo emocional y físico".

Durante el curso se les explicará a estas personas habilidades y trucos para poder realizar de la mejor manera posible y con la máxima eficacia su labor pero sobre todo servirá de terapia de apoyo y como punto de encuentro para compartir experiencias.
Al ser esta su tercera edición, el curso ya cuenta con un nutrido grupo de personas que año a año se apuntan con el objetivo de seguir aprendiendo, pero está abierto a todas aquellas personas que deseen acudir.

Para ello los interesados pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en el teléfono 942701458 o en el correo electrónico serviciossociales@cabezondelasal.net.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.