Bosques de Cantabria realiza una campaña de sensibilización y educación ambiental sobre restauración de zonas degradadas Leer más: Bosques de Cantabria realiza una campaña de sensibilización y educación ambiental sobre restauración de zonas degradadas

27 septiembre 2013


 Visita interpretativa con los alumnos


La Asociación Cultural Bosques de Cantabria ha puesto en marcha la campaña de sensibilización y educación ambiental 'La restauración de áreas degradadas, un reto para el siglo XXI' con la que visitará en los próximos meses una decena de municipios de la región.

   Esta campaña, subvencionada por el Gobierno regional y que ha comenzado en Peñarrubia, pretende la puesta en valor de 10 áreas degradadas que han sido restauradas con financiación de la Consejería de Medio Ambiente a lo largo de toda la geografía de Cantabria, según ha informado Bosques de Cantabria.


   En esta primera actividad, han participado todos los alumnos del colegio CRA Liébana, así como 25 vecinos de la comarca. Los técnicos proyectaron un audiovisual de elaboración propia, en que los vecinos pudieron identificar las actuaciones llevadas a cabo en la senda fluvial de Hermida, así como conocer con detalle el ecosistema fluvial del río Deva a su paso por esta localidad. 

  También participaron en la charla miembros de la 'Asociación Cultural Etnográfica de Peñarrubia', quienes intervinieron compartiendo la información que han recogido sobre los usos tradicionales del castaño en la zona.

   Al finalizar la presentación audiovisual, el alcalde Secundino Cano, felicitó la labor de puesta en valor de los lugares regenerados, así como la importancia de continuar apostando por el potencial de los ecosistemas de Cantabria.

CHARLAS Y VISITAS INTERPRETATIVAS

   Con motivo de esta campaña, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria continuará realizando charlas audiovisuales y visitas interpretativas a las áreas degradadas restauradas en diferentes municipios.

   Los municipios seleccionados para las actividades son: Astillero, Peñarrubia, Colindres, Corvera de Toranzo, Cabezón de la Sal, Cartes, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Reinosa y Suances.

   En cada uno de estas localidades se realizarán dos presentaciones audiovisuales con contenidos específicos sobre la naturaleza del municipio y las obras de restauración ambiental desarrolladas en él, una dirigida específicamente para escolares y otra abierta al público en general. 

   La proyección de estos audiovisuales se complementará con visitas interpretativas a las zonas restauradas para conocer la evolución de los ecosistemas que allí se desarrollan.
   Todas las actividades incluidas en esta campaña son gratuitas y se invita a participar en ellas a toda la población, especialmente a los vecinos interesados en la conservación del medio natural de su municipio.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.