Declarados nulos los despidos del ERE que realizó el Ayuntamiento de Cabezón

04 septiembre 2013

Los Juzgado de lo Social Tres y Seis han declarado nulos tres de los cuatro despidos de trabajadores del centro de día ‘El Escaramujo’ realizados por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través de un ERE hace año y medio. Así lo ha dado a conocer el Grupo Municipal Socialista, cuya portavoz, Isabel Fernández, asegura que dichas resoluciones judiciales señalan como improcedentes los despidos lo que ha obligado a su readmisión. Por esta razón, el PSOE ha instado a la alcaldesa, Esther Merino, a la puesta en marcha "de manera inmediata" del centro de día de forma que vuelva a dar este servicio a los ciudadanos”. 

Los socialistas dhan denunciado “la soberbia" de la alcaldesa y su equipo de gobierno, ya que "toman decisiones ilegales". Y es que afirman que se trataba de dos trabajadoras embarazadas y de un representante de los trabajadores, "lo que está protegido por la normativa laboral”. Fernández ha destacado que costará 60.000 euros en indemnizaciones a las arcas municipales. Según el PSOE astos trabajadores “se les mantiene por decisión de la alcaldesa, en su centro de trabajo sin ningún cometido como represalia por las sentencias ganadas”. 

El PSOE ha criticado la decisión del equipo de gobierno PP-PRC de cerrar el centro de día ‘El Escaramujo’, “en contra de los informes de los trabajadores sociales de la Mancomunidad Saja-Corona, y de las más de cien firmas presentadas en el Juzgado de lo Social por los profesores del IES Valle del Saja y del IES Foramontanos de la localidad, desde donde desmintieron las afirmaciones de la alcaldesa, en las que afirmaba que este servicio quedaba cubierto por los centros educativos”. 

Exigen a la alcaldesa que “abandone esa actitud de soberbia”, ya que a pesar de tener las sentencias judiciales continúa sin poner en funcionamiento el centro de día y "se priva a los vecinos de esta prestación educativa y social”. 

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal se convirtió en el primer ayuntamiento cántabro en presentar un ERE que afectó a cuatro educadores que prestaban servicio en el centro de día de infancia, adolescencia y familia que ofertaba desde su creación 35 plazas. El ERE en sí fue avalado por los tribunales tras el recurso del Servicio Cantabro de Empleo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.