Dos expertos en mediación escolar participan el 20 en una jornada sobre su aplicación al ámbito educativo Leer más: Dos expertos en mediación escolar participan el 20 en una jornada sobre su aplicación al ámbito educativo

11 septiembre 2013

   Dos de los expertos españoles en mediación con mayor relevancia internacional participarán el viernes 20 de septiembre en Camargo, en una Jornada sobre su aplicación al ámbito educativo.

   Se trata de Juan Carlos Torrego Seijo, profesor de la Universidad de Alcalá y considerado el mayor experto español en mediación escolar y Eduard Vinyamata, profesor de Conflictología y mediador en conflictos internacionales.

   Junto a ellos, otros 10 ponentes intervendrán, desde las 9 horas, en la Jornada La Mediación y su Valor Educativo que se desarrollará en La Vidriera. Está organizada por AMECAN y coincide con el tercer aniversario del nacimiento de esta Asociación de Mediación de Cantabria.

   El concejal de Acción Social, Amancio Bárcena, David Ceballos y Carmen Pérez, miembros de AMECAN y responsables del Servicio de Mediación y de la Oficina de Mediación Hipotecaria del municipio, han presentado este miércoles en rueda de prensa el contenido de esta jornada que tienen además un carácter solidario.

   Y es que los asistentes a las ponencias deben realizar una matrícula previa por importes que oscilan entre los 20 y 30 euros, que se transformarán en alimentos para el fondo de reparto que gestiona el Departamento de Asuntos Sociales de Camargo.

   La Jornada se dirige al público en general aunque debido a la temática, se prevé un importante número de inscripciones de profesionales vinculados a esta materia así como del ámbito educativo.

   Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información en inscripcion@amecan.org o en el número 942 25 09 14 y el móvil 666 971 604.
   Además de los dos expertos, en la jornada intervendrán especialistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como el mediador Óscar Daniel Franco Conforti o el profesor Juan Amodia de la Riva, entre otros.

   La Jornada se iniciará con una mesa redonda de debate sobre la mediación dentro del ámbito de las instituciones educativas y se valorarán las experiencias pioneras en Cantabria desarrolladas en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal y el Colegio San Juan Bautista La Salle de los Corrales de Buelna.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.