El Poblado Cántabro se consolida como el principal referente turístico de Cabezón de la Sal con más de 5000 visitantes en lo que va de año

20 septiembre 2013


 05_mayo franceses Sol y Montaña (2)

 Pese al infortunio del incendio del pasado viernes las cifras hablan pos sí mismas. Más de 5.000 personas han pasado ya en 2013 por el Poblado Cántabro que posee el Ayuntamiento de Cabezón, suponiendo de lejos, el mayor recurso turístico y cultural del municipio y todo ello cuando aún falta por contabilizar la temporada de otoño, que como confirman sus responsables, suele ser una de las de más “tirón” entre visitantes y centros educativos.


Como afirma el concejal de Industria, Turismo y desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Gustavo González, el Poblado se ha consolidado como uno de los “principales referentes turísticos del municipio y de la zona occidental de Cantabria”. Para el edil, “Cabezón hasta la creación del poblado en 2001 y su apertura en 2003 no tenía un referente cultural importante que sirviera de catalizador para la atracción de turistas y visitantes”, además “sirve para que todas aquellas personas que llegan a Cabezón gracias a él consuman en el municipio y también puedan llegar a otros museos que poseen como el Museo del Traje Regional, el Molino de Carrejo, el Museo del Calabozo o el Bosque de Secuoyas del Monte Corona”.

Por tanto a su juicio “sigue siendo un aglutinador económico y cultural de la zona, que genera una mayor actividad económica y por ende de puestos de trabajo y que espera que en próximas fechas comparta protagonismo en el municipio con el futuro Museo del Textil”.

El poblado, dirigido por el historiador Ángel Ocejo, cuenta cada año con una importante dotación desde el consistorio para dotarle de nuevos materiales, réplicas o recursos para reconstrucción  de cabañas, conscientes de la importancia que va tomando como referencia cultural y turística año a año. Cuenta además con un Centro de Interpretación donde se realizan visitas guiadas a turistas y visitantes realizando una importante labor formativa y educativa con programas por donde han pasado casi novecientos escolares cántabros en lo que va de año.

talleres centro interpretación

Y pronto un nuevo referente con el Museo del Textil

Gracias al apoyo de una empresa referente como Textil Santanderina y Ricardo Pons en colaboración con el Ayuntamiento pronto será una realidad el Museo del Textil, un museo que se espera sea un hito en cuanto a la educación sobre este tipo de industria y la importancia de este recurso en España y en el municipio. Un museo que servirá para ver la evolución que desde hace un siglo ha tenido la industria textil y los tejidos hasta convertirse en multitud de tipos de ropa y vestimentas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.