Taller práctico de “Sensibilización sobre Internacionalización en la Empresa”

18 septiembre 2013

El próximo día 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el Edificio “La Torre” tendrá lugar una jornada sobre internacionalización en la empresa.

El taller va dirigido a empresas que no hayan realizado actividades de comercio exterior o que hayan realizado operaciones exteriores con carácter puntual y tengan interés en conocer los principales factores que inciden en el proceso de internacionalización. La duración de la jornada será de unas dos horas aproximadamente.


Para asistir a la jornada es necesario realizar la inscripción previa, a través del teléfono 942 70 28 65 (Extensión 403), del correo electrónico acte@cabezondelasal.net o en la dependencias de la Agencia de Desarrollo Local de Cabezón de la Sal (Plaza La Paz nº 9 1º derecha).Este conjunto de jornadas tiene como objetivo transmitir, con un enfoque eminentemente práctico y participativo, los beneficios y oportunidades del proceso de internacionalización de la empresa en el contexto económico global actual, como factor esencial de competitividad y diversificación de riesgo empresarial. Asimismo, se enfatizarán los beneficios de la internacionalización en el posicionamiento estratégico de la empresa, la consolidación de sus actividades y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, pone en marcha junto a la Delegación Territorial de Comercio del Instituto de Comercio Exterior en Cantabria (ICEX), una serie de talleres prácticos de sensibilización sobre internacionalización en la empresa, en colaboración con las Agencias de desarrollo Local de Potes, Laredo, Reinosa, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Torrelavega y Astillero.

La actividad se enmarca en el programa ACTE (Acción Territorio – Empresa), dentro del convenio de colaboración entre SODERCAN y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, con el fin de acercar servicios de apoyo al empresariado de Cabezón de la Sal y alrededores. Asimismo, esta actividad se encuadra dentro de las actividades de SODERCAN como socio de la Red Empresa Europa (Enterprise Europe Network), a iniciativa de la Dirección General Empresa de la Comisión Europea.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.