El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal coloca catorce nuevas placas en el callejero municipal

03 octubre 2013

 El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal coloca catorce nuevas placas en el callejero municipal

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal se ha apresurado a cambiar las placas de las calles de la localidad en las que aún ponía el nombre preconstitucional de la calle, a pesar de que esta denominación fue cambiada en la anterior legislatura. La actuación tiene lugar después de que el pasado martes, apareciera pintada la palabra ‘Katanga’ en la placa que da nombre a la Avenida de Europa, donde continuaba poniendo José Antonio Primo de Rivera, ya que el Ayuntamiento no lo había cambiado. 

Ante este acto que el concejal de Servicios, José Luis González Conchas, calificó de “gracioso”, el Ayuntamiento se puso manos a la obra y entre este jueves y este viernes, colocará un total de 14 nuevas placas en el callejero municipal, seis de las cuales sustituyen a placas con nombres preconstitucionales, aunque el nombre de estas calles fue sustituido hace tiempo. Conchas explicó que “tenemos las placas nuevas desde hace un año, pero no las habíamos cambiado”. 

El anterior equipo de gobierno sustituyó la denominación de algunas calles con nombres anticonstitucionales. En la mañana de ayer, el Ayuntamiento quitó la placa en la que ponía José Antonio Primo de Rivera y en su lugar colocó una en la que pone el actual nombre de la calle: Avenida de Europa. En esa misma vía había otra placa en la que ponía Grupo Hermanos Cossío Escalante, de 1973, que también ha sido quitada. 

Durante estos dos días, operarios municipales están colocando las nuevas placas. Además de la Avenida de Europa, también se ha colocado una placa en la Avenida de Cantabria, antes conocida como Avenida del Generalísimo. En la calle Las Casucas se ha colocado una placa con ese nombre y sustituido el anterior, General Vigón, la Plaza de los Caídos ahora es la Plaza de la Paz y lo mismo sucede con la plaza de Matías Montero, que ahora se denomina Mariano Arroyo. 

Aprovechando el cambio de estos símbolos fascistas, el Ayuntamiento cumple también con el acuerdo plenario al que se llegó en febrero de 2010, según el cual se colocan placas en algunas calles que hasta ahora no tenían denominación. Entre ellas está la calle Plaza de Botín, Plaza de San Roque, Calle del Carmen, Urbanización El Parque, Urbanización el Molino de San Martín, Avenida de Santiago Galas y Urbanización Domañanes. Se trata de una actuación que estaba prevista porque algunas calles de la localidad permanecían sin placa, sin nombre.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.