El Ayuntamiento niega que se realicen vertidos de aguas fecales al arroyo de las Navas del Rey

07 octubre 2013

El Concejal de Gestión y Servicios de Cabezón de la Sal, José Luis González Conchas ha querido salir al paso de las denuncias y acusaciones realizadas por Ecologistas en Acción sobre los “supuestos” vertidos de aguas fecales realizadas por empresas del Polígono de las Navas en el Arroyo de las Navas del Rey en Cabezón de la Sal.

Para el González “es falso que se esté realizando ningún vertido al río”, pero lo que para el edil resulta más curioso, es el “desconocimiento de esta agrupación, puesto que en el polígono hay una depuradora, pero no ha funcionado nunca, dado el alto coste que tenía”. Lo que ocurre, aclara, “es que las empresas del Polígono de las Navas vierten sus residuos fecales a un pozo de 100m3 y mediante bombeo se mandan esas aguas a la red general de saneamiento y de ahí a la Depuradora de Casar de Periedo, donde es tratada antes de ir al río”.

Por ello, continúa, desde el Ayuntamiento defendemos en todo momento la actuación de las empresas del Polígono, dado que están depurando correctamente sus aguas fecales.
Lo que sí reconoce González es que cuando a este pozo en algunos momentos puntuales le llegan gran cantidad de aguas fecales, según el viento reinante en ese momento y cuando actúan las bombas de aliviado, el sistema produce olores en el sistema de alcantarillado.
Pero este tema no está oculto ni nada parecido afirma, “ya que el tema se ha tratado con los vecinos de la Urbanización Pico la Torre que si habían avisado de este problema” y desde entonces “estamos buscando una solución adecuada a este problema”, que aclara es “absolutamente puntual”.

Inadmisibles acusaciones de contaminación

Por otro lado le parece “inadmisible que se diga que haya contaminado las aguas y se haya afectado a fauna acuática o afectado al ganado” pero es fácil desmontar una “acusación tan burda” puesto que las aguas de este arroyo “bajan limpias y sin olores depuradas y tratadas a su paso por el centro de Cabezón de la Sal”.

Por último el concejal se muestra “cansadode la persecución que realizan algunos miembros de Ecologistas en Acción con Emilio Carrera al frente contra el Ayuntamiento”, cuando esta agrupaciónestuvo callada 4 años y no veía problemas en la actuación del consistorio en el mandato socialista anterior, por lo que intuye que “hay razones políticas para realizar tantas acusaciones sin fundamento”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.