El lunes 4 finaliza el plazo de solicitud para la convocatoria de subvenciones municipales de cultura y deporte 2013

31 octubre 2013

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través de sus Concejalías de Deportes y de Cultura, aprobó las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia deportiva y cultural correspondiente al año 2013 y que finaliza su plazo de inscripción el próximo lunes día 4 de Noviembre.
 
El Ayuntamiento un año más quiere seguir apoyando a las asociaciones y agrupaciones deportivas y culturales del municipio y más ahora conscientes de la situación económica actual.

Para ello ha destinado 58.000 euros a este fin del Presupuesto 2013 a este cometido -38.000 euros a deporte y 20.000 euros a cultura- que se repartirán los clubes, escuelas deportivas, asociaciones y entidades culturales del municipio que lo soliciten y cumplan con los criterios que marcan las bases.

El plazo para solicitar estas ayudas será hasta el próximo 4 de Noviembre, debiendo presentar la solicitud en el registro municipal. Tal y como marcan las bases, es requisito indispensable para solicitar la subvención estar inscrito en el registro municipal de asociaciones y entidades culturales y haber justificado adecuadamente subvenciones anteriores. Además deberán, tal y como marca la ley, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, la Administración Pública y la Seguridad Social.

Para Óscar López, Concejal de Cultura “las subvenciones culturales tienen como finalidad la promoción de la cultura en el ámbito municipal, por esa razón estas ayudas van destinadas en gran medida a financiar los gastos de organización y funcionamiento de las asociaciones y entidades culturales”. A la hora de conceder esas subvenciones, comenta, “se tendrá muy en cuenta no sólo el número de personas que engloba la agrupación, sino cuestiones como la predisposición a asistir, participar y colaborar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento”.

Por su parte el edil de Deportes, Victor Reinoso “el objeto de estas subvenciones es promocionar el deporte dentro del municipio de Cabezón, apoyar a los clubes, escuelas y asociaciones para que puedan seguir cubriendo sus gastos de mantenimiento”. Para conceder estas subvenciones, afirma, “tendremos en cuenta el número de deportistas federados que tengan, el número de técnicos y, sobre manera, el número de deportistas escolares que haya en el club y la implicación con el Ayuntamiento realizando pruebas o eventos”.

BASES:
SOLICITUDES:
IMPRESO DE JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN 2013

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.