El viernes se celebra una charla informativa con los jóvenes interesados en participar en los Talleres Municipales de Radio

23 octubre 2013

Pasado mañana viernes día 25 a partir de las 18,30 horas tendrá lugar en el Centro Juvenil de Cabezón de la Sal la primera reunión informativa para aquellos jóvenes interesados en participar la fase práctica de los Talleres Municipales de Radio que pone en marcha el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en colaboración con la emisora municipal Radio Foramontanos.

Estos talleres prácticos, que inicialmente se desarrollarán durante los meses de Noviembre y Diciembre (en función del número de jóvenes inscritos) en los estudios de Radio Foramontanos, tienen la intención de atraer a jóvenes de distintas edades (escolar e instituto) a conocer un medio de comunicación como es la radio, con la posibilidad de realizar programas propios donde expresar sus gustos e inquietudes.

Los encargados de dirigir estos talleres serán un periodista y un locutor con experiencia en el medio que han sido contratados a través del Programa de Corporaciones Locales que pone en marcha el Gobierno de Cantabria en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Esta jornada, tratará de animar a jóvenes provinientes de colegios, centros juveniles e institutos del municipio a participar de unos talleres que se han venido diseñando en estos meses en colaboración con los responsables educativos de los centros, de manera que se potencie una experiencia lúdico-formativa lo más atractiva posible que sirva como vía de expresión y participación de la juventud cabezonense.


Los talleres que tendrán lugar como una actividad extraescolar, tendrán lugar todos los viernes del mes de noviembre en una primera fase y en horario de 5 a 6 de la tarde, si bien, el número de talleres y la duración de los mismos se ajustará en función de chicos interesados en participar.

Los jóvenes tienen la posibilidad con estos talleres de, tras haber recibido la orientación formativa pertinente, realizar ahora distintos tipos de programas radiofónicos orientados a sus gustos (musicales, informativos, magazines, debate, deportes, cultura..) donde aprender además el lenguaje y los géneros informativos propios de la radio.

31 personas contratadas por este programa

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través del programa de corporaciones locales que subvenciona anualmente en marcha el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE) consiguió en esta convocatoria la contratación un total de 31 personas en situación de desempleo. Con una duración máxima de cinco meses, hasta el 31 de diciembre estos trabajadores realizarán labores de obras, jardinería, atención a la infancia, turismo y los mencionados talleres radiofónicos para jóvenes.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ofrece de este modo una ayuda a la inserción laboral de desempleados por la que les ofrece una experiencia y los inserta en proyectos de obras y servicios de interés general y social para el municipio.

Los campos que ha tratado de reforzar  el equipo de gobierno municipal fueron los de mejora en la atención al visitante (Turismo), la conciliación de la vida social y laboral de las familias (Tirachinas), el embellecimiento y recuperación de espacios degradados de jardines y calles (jardinería y obras) y la participación activa de jóvenes del municipio en talleres formativos de  radio.

2 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

tengo un hijo de 11 años, podría apuntarse y donde si se diera el caso, gracias

El Tablon dijo...

Pregunta en adl@cabezondelasal.net o en 942 70 28 65

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.