Esther Merino valora como “un gran éxito” el resultado de la 35 edición de la “Olimpiada del Tudanco”

15 octubre 2013

No había más que ver las imágenes de “la Pasá” que llevaron a cabo las vacas tudancas el pasado sábado para comprobar que la buena climatología y el mayor número de ganaderías llegadas hasta la 35 edición del Concurso Nacional de Ganado Vacuno Tudanco habían llenado de visitantes las calles de Ontoria y Cabezón de la Sal.


El día soleado animó desde muy pronto a gran número de visitantes a acercarse hasta la pradería de Ontoria para ver la cantidad y la calidad de las reses que acercaron las 44 ganaderías participantes venidas de toda Cantabria hasta el Concurso Nacional de Ganado Vacuno.

Pulsado el resultado de la jornada en la hostelería y el comercio local de Cabezón, el éxito de la jornada ha sido indudable. Tal y como comenta la Alcaldesa, Esther Merino, “las calles, los bares y los restaurantes del municipio han registrado un lleno absoluto, pues es una jornada festiva en que la gente viene a disfrutar del día, viendo el concurso, comiendo aquí para ver “la Pasá” y que se remata con un gran ambiente en la zona de bares y en las Fiestas de Las Casucas”.

Ese gran ambiente festivo en el que el municipio se viste de gala para oir el tañir de los campanos hace para la alcaldesa que “nos anime a seguir trabajando por esta Feria del Pilar, pues sirve como foco de atracción de visitantes de toda Cantabria hasta Cabezón”.
A ello contribuye, y no quiere olvidarse de ellos, “al trabajo y la dedicación tanto a los ganaderos como a la propia Asociación de  Criadores de ganado Tudanco, que durante todo el año preparan a sus vacas para tenerlas apunto para la feria y exhibir el mejor nivel de los posibles”.

Por último ha querido “agradecer el esfuerzo de todas las personas que han trabajado desde el Ayuntamiento para que esta fiesta sea un éxito, pues son meses de trabajo dedicadas a que esta fiesta sea más grande cada año”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.