Responsables de la CHN visitaron junto a miembros de la corporación las zonas del Río Saja donde se ha actuado contra las inundaciones

14 octubre 2013


 Cabezón de la Sal-20131011-00257 (Copy)

El Jefe de Área de la Comisaría de Aguas de la Zona Oriental, Jorge Rodríguez, acompañado de otros técnicos de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) realizaron junto a la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino y los concejales, José Luis González Conchas y Víctor Reinoso, una visita para observar los avances realizados por las obras realizadas durante estos meses en zonas del Río Saja de todo el municipio con el objetivo de evitar futuras inundaciones.

Estos trabajos, responden al requerimiento “de urgencia” que hizo el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal  tras las inundaciones que se produjeron en distintas zonas del municipio en Febrero del pasado año 2012 y que produjeron numerosos daños materiales y cuantiosas pérdidas.

La Alcaldesa, Esther Merino, tras observar la mejora sustancial que con esta actuación se ha realizado en los puntos mas sensibles del trazado del Río Saja quiso “agradecer personalmente al responsable de la CHN, Jorge Rodríguez, la diligencia y rapidez en atender la demanda del Ayuntamiento por un lado, y por otro por la envergadura de la actuación, que ha abarcado prácticamente todo el curso del Río Saja a su paso por el municipio, logrando atajar un problema que sufrían nuestros vecinos de manera integral y definitiva”.

Cabezón de la Sal-20131011-00260 (Copy)

Trabajos en todo el margen del Río Saja

Los obras han consistido por la parte sur del municipio en la limpieza y desvío del Río Rumaldero entre Santibáñez y el Puente de Santa Lucía, lugar donde también se hizo un dragado y distintas mejoras en el entorno de la escollera, limpiando además otro tramo del río que llegaba hasta la trama urbana de Carrejo.
También se trabajó en Ontoria en la zona del Minchón y de Mimbrales, realizándose también reparaciones en la escollera de protección y actuándose en la recuperación en espacios adyacentes al curso del río.

Aguas arriba de la pasarela entre Mazcuerras y Ontoria también se actuó de manera similar, con la de mejora de escollera y mejora del entorno del río, para acabar igualmente reparando  la escollera de protección en la zona entre Periedo y Los Molinos, en la junta vecinal de Casar de Periedo.

Antes de la llegada de las lluvias

Los responsables de la CHN calculan finalizar en 15 días estos trabajos preventivos de manera que quede terminada la actuación antes de la llegada de las primeras lluvias intensas del otoño.

Precisamente con ese objetivo de dejar todo previsto antes de las primeras lluvias, y tal y como se hizo el año pasado, el personal del Ayuntamiento también ha procedido a realizar la limpieza de los cauces en distintos puntos del casco urbano de Cabezón de la Sal.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.