Satisfacción por el resultado y buen ambiente vivido por el Grupo de Danzas Virgen del Campo en las fiestas y Festival Folklórico de Catarroja

11 octubre 2013

DSCF0292 (Copy)Excepcional ambiente y un recibimiento estupendo el que recibió la delegación cántabra del Grupo de Danzas Virgen del Campo que participó en el Festival Folklórico de Catarroja (Valencia) el pasado sábado, en uno de los actos programados dentro de las Fiestas Mayores de esta localidad levantina.
La actuación prevista para el sábado por la tarde ya vino precedida por un pasacalles que realizaron los miembros del Grupo de Danzas, amenizando el ambiente festivo de las calles de la localidad con sonidos cántabros.

Esos sones sirvieron para animar al numeroso público que ya por la tarde se concitaría en la plaza de la localidad para presenciar la actuación de los cántabros y que logró encandilar a los congregados que despidieron la actuación entre vítores puestos en pie.
El Grupo de Danzas realizó un recorrido por las canciones y bailes típicos de Cantabria, con una actuación “muy completa”, como nos aseguraba uno de sus integrantes Gabriel Morante y que dejó muy alta la representación de Cantabria en este festival.

Intercambio cultural e institucional

Previamente también a esta actuación y como parte del intercambio cultural que se realiza con esta localidad valenciana, el Concejal de Cultura y Juventud de Cabezón de la Sal, Óscar López, fue invitado por la Alcaldesa Soledad Ramón Sánchez y Delegado de Fiestas de Catarroja, Agustín Mimbrera, a conocer esta localidad de casi 30.000 habitantes.

Todos ellos asistieron al festival, en el que se realizó un intercambio de presentes, como reconocimiento a este intercambio cultural que tendrá continuidad el próximo año 2014 en el que el Grupo de Danzas la Xicalla vendrá a Cabezón de la Sal a aportar en Cantabria los sonidos y danzas típicos de esta localidad costera levantina.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.