Un documental, promovido por el Gobierno de Cantabria, muestra el "lado humano" de la prueba deportiva los "10.000 del Soplao"

15 noviembre 2013


Alvaro Oliva, Javier Soler, Miguel Angel Serna, Jesus Maestegui y Alavaro de la Hoz, en la presentacion del documental. Foto Nacho Romero

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna ha presentado esta mañana el documental que los directores Alvaro Oliva y Alvaro de la Hoz, han rodado sobre la prueba deportiva los "10.000 del Soplao". Esta película, que ha sido promovida por el Gobierno de Cantabria, será estrenada mañana sábado día 16 en la sala Pereda del Palacio de Festivales a las 18:30 horas, con todo el aforo completo.

Se trata de una película que pretende mostrar el "lado humano" de una de las competiciones deportivas de mayor prestigio de las que se celebran en nuestra región. Serna quiso "felicitar" tanto a los directores del film, como a la organización de esta prueba de gran dureza, en la que participaron en la última edición más de 8.000 personas. Subrayó la "necesidad" de aunar voluntades para ofrecer proyectos de gran envergadura como éste, y que además tienen una importante proyección nacional. Mostró su "confianza" en que este documental se convierta en un herramienta "útil" para difundir los "10.000 del Soplao" entre un mayor número de personas de distinta procedencia.

Por su parte, el Director General de Cultura, Javier Soler,  resaltó la importancia de que los fondos que se aportan "tengan un fin reconocido", como es este documental con el que se pretende promocionar esta competición tanto desde el punto de vista deportivo, como turístico, dando a conocer el valle de Cabuérniga donde se desarrolla. Para Soler estamos ante un evento "transversal" ya que abarca ámbitos de promoción de la salud, económicos, ya que la participación de marcas deportivas es cada vez mayor,  además del aspecto humano, todos ellos unidos al deportivo.

El organizador de esta prueba Jesús Maestegui, dijo mostrarse "expectante" ante el estreno mañana de esta película que "ayudará" a difundir lo que él denomina "el espíritu del Soplao", algo que hace distinto a esta prueba con respecto a otras similares.

Cincuenta minutos donde se narra la historia de los 10.000 del Soplao

Por su parte los directores Alvaro Oliva y Alvaro de la Hoz, comentaron que con este trabajo han buscando mostrar "lo que implica llevar a cabo una prueba de estas características", enfocando desde diversos puntos de vista. No solo han contado con el testimonio de participantes procedentes de distintos lugares del país, sino que también han querido enseñar el "gran trabajo" que se realiza detrás por parte de ayuntamientos, voluntarios y organización, para que sea todo un éxito.

El metraje es de cincuenta minutos, y se estructura con el relato de los orígenes de esta competición, y posteriormente se ha rodado las distintas pruebas de la edición de este año. Ambos realizadores han subrayado la "dificultad" de este rodaje, ya que se ha hecho a "tiempo real" por lo que se han tenido que utilizar varios equipos móviles para tomar imágenes de los aspectos más  destacados de los "10.000 del Soplao"

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.