El PSOE denuncia que los trabajadores readmitidos de El Escaramujo no han sido reubicados en ningún puesto concreto

24 diciembre 2013

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal explicó este martes, a través de una nota de prensa, que “la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ratifica la sentencia dictada por el Juzgado de Santander número tres, que declaraba nulos tres de los cuatro despidos de los trabajadores del centro de día El Escaramujo realizados por el Ayuntamiento”. 


El Ayuntamiento realizó un ERE hace un año que afectó a cuatro educadores que prestaban servicio en este centro de día e infancia. En un principio, el ERE fue avalado por los tribunales tras el recurso del Servicio Cántabro de Empleo. Sin embargo, en posteriores sentencias, los tribunales han declarado nulos tres de los cuatro despidos efectuados a los trabajadores y éstos han sido readmitidos. En la sentencia de lo Social, aseguran los socialistas, “el juez rechaza todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento, tanto en el primer juicio, como en el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento”. 

Desde el PSOE aseguran que, tras reunirse con los trabajadores municipales, éstos aseguran que “desde la fecha de readmisión en septiembre, se les mantiene ubicados en el local situado en los bajos del edificio de El Viar, sin otorgarles desde la Alcaldía ningún cometido de las tareas propias de su puesto de trabajo a desarrollar”. Los socialistas consideran esta actitud del Ayuntamiento supone “un despilfarro económico y una nefasta gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, al tener a estos tres trabajadores sin ningún tipo de cometido laboral”. 

Así, insiste la portavoz socialista, Isabel Fernández, “el Ayuntamiento está derrochando ochenta mil euros al año y a la vez está privando a los vecinos de poder disfrutar de los servicios que el centro de día venía prestando a aquellas personas necesitadas y sin ningún otro recurso dentro del municipio”. Desde el PSOE se apoyan en la sentencia al afirmar que “todos los argumentos esgrimidos por ese equipo de gobierno para suprimir este centro y amortizar las plazas, son una sarta de mentiras y una vez más, han tenido que ser los tribunales quienes reparen las ilegalidades cometidas en el Ayuntamiento, que tendrá que pagar 650 euros en concepto de costas”. 

Asimismo, insisten, “el centro de día El Escaramujo se mantiene cerrado al público sin ningún tipo de actividad y desde el mes de septiembre, con la readmisión de los tres trabajadores, que carecen de una ocupación efectiva para desempeñar sus funciones”. “Denunciamos que lo que se está produciendo es un claro acoso laboral hacia estos trabajadores como represalia por haber recurrido los despidos, marginándolos del contacto con los usuarios y manteniéndolos durante los últimos tres meses de brazos cruzados”, concluyen desde el PSOE.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.