Los participantes del Proyecto Integrado de Empleo NOVA visitan el tejido empresarial de la zona

02 diciembre 2013

 Los participantes del Proyecto Integrado de Empleo NOVA visitan el tejido empresarial de la zona

Un total de 85 participantes del Proyecto Integrado de Empleo NOVA, llamado ‘Comunidades de Empleo’, pertenecientes a los municipios de Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y Los tojos, han realizado una serie de visitas a distintas empresas de la zona para establecer un canal de comunicación, de carácter directo y proactivo, que han permitido analizar las necesidades detectadas en el tejido empresarial de la zona, descubrir los sectores en expansión, las tendencias de evolución, las oportunidades y abrir vías de colaboración laborales.

Las visitas de prospección e intermediación han facilitado la divulgación del Proyecto Integrado de Empleo Nova entre las empresas de la comarca y la puesta en contacto con sectores afines a la demanda, así como conocer los perfiles y las capacidades profesionales de las empresas, a fin de detectar sus necesidades actuales y futuras. En ese sentido, la Asociación Nova ha recogido demandas y necesidades de personal, con el propósito de poner en valor los perfiles profesionales de sus participantes, presentándose como recurso de captación y canalización de ofertas de empleo, para poder abrir vías de colaboración en la formación y prácticas laborales y en la contratación.

El Proyecto Integrado de Empleo de la Asociación Nova está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, y se lleva a cabo gracias a la colaboración de los municipios de los Tojos y de Cabezón de la Sal. Estos proyectos tienen como objetivo el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza, encaminadas a dotar a las personas en situación de desempleo de recursos que mejoren su empleabilidad. 

En concreto, en este proyecto ‘Comunidades de Empleo’ han participado más de 85 personas desempleados mostrando gran colaboración e intereses, ante la oferta de actividades propuestas para mejorar su empleabilidad. Los itinerarios de inserción personales de los participantes combinan acciones de diferente naturaleza: información, orientación y asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas, técnicas de coaching, inteligencia emocional, etc. Además, realizan jornadas formativas impartidas para fomentar la capacidad emprendedora, con el fin de lograr la creación de su propio empleo o formando parte como socio trabajador o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral.

Desde el escenario del emprendimiento, el Ayuntamiento de Torrelavega ha facilitado la oportunidad de conocer el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de la ciudad. En esta visita la concejala de Empleo, Marta Pérez Estébanez, les explicó la disposición de los empresarios de las naves para el desarrollo de su actividad, les mostró las instalaciones y pudieron conocer de primera mano dos de las empresas emblemáticas ubicadas en estas naves.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.