El Textil Santanderina a por la Copa Principe de Asturias

09 enero 2014


Voley Textil SantanderinaPor segundo año consecutivo el CV Textil Santanderina representará a Cantabria en este importante evento deportivo, donde tendrá como rival en la segunda semifinal al CV Mediterráneo, el sábado 11 de enero a partir de las 19 h. en el pabellón Teodoro Casado de la localidad extremeña. El conjunto de Cabezón de la Sal parte como favorito en este choque frente al equipo castellonense y en la obtención de la corona copera tras su gran arranque de competición y la buena labor colectiva de los chicos de José I. Marcos en las jornadas de liga que se han disputado. Al finalizar la primera vuelta ocupan una meritoria segunda plaza a tan solo tres puntos del líder, la selección española junior.

El conjunto de Cáceres Patrimonio de la Humanidad ejerce de organizador y buscará aprovecharse del factor cancha para dar la campanada en el torneo del KO y parte como gran favorito junto a los textiles. Para ello deberán superar al otro contendiente en liza el conjunto catalán del LLars Mundet.

Los cuatro equipos aspiran a suceder al CV. Alomoradí, que fue el vencedor de la última edición del torneo celebrada en Lugo. La igualdad será la tónica predominante en ambas semifinales y los vencedores disputarán la gran final el próximo domingo, a las 12 de la mañana.

El CV. Textil Santanderina es el único equipo de voleibol masculino en la actualidad que hay en Cantabria. Fundado en 1975 como Club federado por el fallecido maestro de Educación Física del colegio Igareda, D. Antonino Pellón Fernández, y también exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que junto al otro gran impulsor y delegado del Club D. Luis Andrés Ceballos Alzaga, sentaron las bases de un equipo que aún mantiene viva la llama de este espectacular deporte en nuestra comunidad.

Un triunfo en esta competición supondría la guinda a un Club, que durante su dilatada trayectoria ha obtenido destacados resultados deportivos como la primera liga de 2ª Divisíón conseguida en la temporada 79-80, en el último encuentro disputado en Zaragoza o el retorno a la categoría de Plata del voleibol español en la temporada 90-91, con la conquista del triplete Liga de 2ª División, Copa Presidente de Cantabria y fase de ascenso a Primera División. Esto le sirvió para que la Federación Española le confiase la organización de varias fases de ascenso y la disputa en 1997 del Premundial Junior con equipos de 4 países.
También representó a España en dos torneos internacionales, en 1980 en la localidad alemana de Vechta y en 1988 en Kieldrecht (Bélgica) frente a equipos de países como Estados Unidos, Francia, Italia, etc.

El entrenador local J. I. Marcos cuenta con los siguientes jugadores: Pablo Cabrera, Ramón Pujol, Capi, Elvis, Fran, Ruper, Berto, Chimo, Jymy, y los juveniles Chema y Egusquiza.

Marcos ha manifestado que los jugadores están mentalizados para poder conseguir este importante trofeo y dar una satisfacción a la afición que en todo momento ha estado al lado del equipo.

Destacar que a la capital cacereña acudirán un buen número de aficionados y contará con el apoyo del Ayuntamiento de cabezón de la Sal, donde acudirá con su máxima autoridad, la Alcadesa Dª Esther Merino, el concejal de Deportes D. Víctor Reinoso, además de otros 3 concejales de la Corporación: José Luis G. Conchas, Oscar López y Mª Carmen Sañudo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.