La tala de tres palmeras causa divisiones en una urbanización de Cabezón de la Sal

27 febrero 2014

La tala de tres palmeras causa divisiones en una urbanización de Cabezón de la SalEl Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha llevado a cabo el derribo de tres palmeras situadas en la urbanización El Parque, una actuación que algunos residentes venían demandando desde hacía tiempo por los problemas que les creaba la altura de los árboles en los balcones y las ventanas de sus viviendas.


Se trata de tres palmeras de aproximadamente ocho metros de altura que llevaban en la urbanización alrededor de 30 años y que el Ayuntamiento ha decidido tirar dadas «las quejas recibidas».
Según explicó ayer la alcaldesa, Esther Merino, los vecinos residentes en el primer y segundo pisos de la urbanización se quejaban de que las ramas se metían en sus balcones. «Nos molestaban muchísimo», explicaba Blanca Soto, una de las afectadas que reside en el primero derecha. 

«Teníamos los árboles metidos en casa», aseguraba Umberto Ruiz, que vive en otro primero.

Para ellos y sus convecinos no sólo las ramas y las hojas eran un problema. Los nidos de los pájaros representaban otro añadido. «Cuando hacía viento, además, se metía todo el agua en el balcón y nos creaba humedades», asegura Ruiz. 

«Entiendo que les molestase», dice Josefa Cos, del segundo izquierda. «A mí no me estorbaban para nada pero había vecinos que no podían tender las sábanas por las palmeras, por eso estoy a favor de que las quiten», remata, si bien matiza: «A ver, quitarlas por nada, no, pero ahora parece que es necesario y hay vecinos que lo llevan pidiendo mucho tiempo».

Un «atropello»
 
Sin embargo, no todos los residentes comulgan con esta actuación. «Sorprendido», Fernando Crespo, que vive en un tercer piso, se presentó en el Ayuntamiento cuando vio que estaban tirando los árboles. «Me parece muy mal porque llevaban muchos años ahí», se quejaba. Para él, es «un atropello» porque las palmeras son de dominio público». Este vecino ha presentado dos reclamaciones en el Ayuntamiento para pedir explicaciones. «Y les pienso denunciar», advierte.

A los propietarios del bar 'La Parroquia', que está situado en la plaza donde se erigían esas palmeras, los árboles tampoco les molestaban. «Algunos vecinos han venido diciendo que no sabían que las iban a tirar y a nosotros nadie nos ha preguntado nada», afirmaban. 

El Ayuntamiento, por su parte, aseguró ayer que la altura de las palmeras suponía un problema desde hace años. «Las palmeras habían sido podadas por operarios municipales en varias ocasiones, pero ante las quejas recibidas decidimos tirarlas», informó Merino. La alcaldesa dice, además, que «estaban infestadas de insectos y ratas, que se metían en las casas de la gente». En su lugar, «vamos a plantar tres árboles autóctonos, de forma que queden a una altura que no moleste a los residentes en la urbanización».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.