Cinco autobuses partirán de Cantabria hacia Madrid para participar en la Marcha de la Dignidad

20 marzo 2014

 Cinco autobuses partirán de Cantabria hacia Madrid para participar en la Marcha de la Dignidad

Cinco autobuses partirán de Cantabria hacia Madrid este sábado, 22 de marzo, para participar en la Marcha de la Dignidad junto a las personas de todo el país que durante estos días están haciendo el trayecto a pie hasta la capital, organizados en columnas, para reclamar "dignidad", "justicia social" y protestar contra el paro y los "recortes" sociales..

De Cantabria están realizando la marcha a pie 16 personas que ya han entrado en Madrid tras unificarse con los procedentes de Galicia, Asturias y Castilla y León, en la llamada columna del Noroeste.

Los autobuses saldrán de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Cabezón de la Sal. La salida en Santander será a las cinco de la mañana desde los campos de Sport de El Sardinero.

'¡Pan, trabajo, renta básica y techo!' es la consigna principal de las Marchas de la Dignidad que llegaran el 22 de marzo a Madrid, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, y confluirán en una gran manifestación en la tarde del sábado para reclamar "dignidad" y "justicia social" y protestar contra el paro y los "recortes" sociales.

Según ha informado este jueves la organización, sólo desde Andalucía saldrán 517 autobuses, y hay incluso uno viajando ahora mismo desde Berlín, con emigrantes españoles.

Situación de emergencia social

El objetivo de estas marchas es denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las "políticas de recorte" que está poniendo en marcha el Gobierno, "al dictado de la Troika".

"Están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas", critican en el comunicado elaborado para la ocasión, recogido por Europa Press, en el que también denuncian que el Gobierno está "privatizando lo rentable mientras recortan el presupuesto en salud, educación o dependencia".

Por todo ello, consideran necesario visibilizar esta situación a través de una "movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social". "Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión, la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres", defienden.

Asimismo, exigen al Gobierno del PP y a "todos los gobierno que recortan derechos básicos y que colaboran con las políticas de la Troika, que se vayan". "Pan, trabajo y techo. A la calle! que ya es hora", concluye el manifiesto.

Además de los organizadores de las marchas, la iniciativa ha recibido el apoyo de decenas de organizaciones políticas, colectivos y movimientos sociales, como por ejemplo, Izquierda Unida, la Cumbre social --que integra a los sindicatos CC.OO. UGT, USO y a más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil--, los bomberos de Madrid, el movimiento 15-M o la Coordinadora 25S, conocida por convocar las protestas para rodear el Congreso de los Diputados.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.