Comienzan las obras del parque infantil de la plaza de La Paz de Cabezón

09 abril 2014

Comienzan las obras del parque infantil de la plaza de La Paz de Cabezón

Operarios del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal están llevando a cabo los trabajos necesarios para renovar y mejorar el parque infantil situado en la plaza de La Paz, una obra muy demandada por los padres del municipio, ya que es uno de los lugares de mayor trasiego para niños y sus progenitores. Los elementos de juego del parque se encontraban bastante deteriorados, “por lo que vamos a proceder a sustituir algunos de ellos”, explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas. 

Además, se renovará el pavimento de goma, que se encontraba también muy estropeado por el intenso uso que soporta. De esta forma, “pretendemos garantizar la seguridad y la salubridad de los pequeños”, añadió Conchas. “Los desempleados contratados por el Ayuntamiento también realizarán una revisión del resto de zonas infantiles de la localidad, con el fin de detectar los cambios necesarios”. Así, “empezaremos con este parque y seguiremos adecuando el resto”, matizó el concejal. 

El Ayuntamiento planea además construir una zona infantil en el parque Conde San Diego de la localidad, en la parte situada a la izquierda al acceder al recinto por la entrada de la Avenida de Cantabria. Se trata de una zona ajardinada en la que apenas hay árboles, por lo que desde el Consistorio consideran “es el lugar adecuado para construir este tipo de parque”. El Conde San Diego es también una de las zonas recreativas del municipio más transitadas por los vecinos. 

También se está renovando la plaza de La Bodega para enfatizar su carácter de zona de recreo de los vecinos. Los trabajos que se están realizando consisten en quitar las zonas ajardinadas que actualmente ocupan la plaza con el fin de sustituirlas por los adoquines que hay en el resto de la zona. Se trata de una plaza donde se genera mucha actividad en la Villa, gracias a las terrazas de los establecimientos hosteleros que se ubican en la plaza. Por último, el Ayuntamiento ha efectuado la limpieza de la fuente que se encuentra junto a la plaza de la Paz, situada al principio de la Avenida de Europa. 

Así, el centro de la localidad se encuentra estos días abarrotado de máquinas con las que se realizan los trabajos. El objetivo, dijo Conchas, “es acondicionar el municipio para recibir a los turistas durante esta Semana Santa”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.