Aitor Quintana se impone en la prueba de mountain bike

24 mayo 2014

Aitor Quintana se ha impuesto en la prueba reina del Soplao al haber concluido la carrera de BTT en un tiempo de 6 horas 57 minutos. En segundo lugar ha llegado Joseba Albizu y en tercer puesto, Oscar Velar, primer cántabro en tocar podium.


En estos momentos, un rosario de deportistas van llegando a la meta. Se vive una fiesta deportiva en Cabezón, con muchísimo público, y donde las condiciones meteorológicas han acompañado la dura prueba.

Rodrigo Pérez Ruiz ha ganado la ultramaratón de 'Los 10.000 del Soplao' y Alejandro González, la maratón. El primero ha terminado la prueba en 12 horas y 58 segundos, mientras que González ha registrado en su recorrido un tiempo de 4 horas y 10 segundos.

La salida del Soplao, a las ocho de la mañana de este sábado, ha puesto en competición a 9.300 participantes en las distintas modalidades de la prueba, todo un desafío que en esta edición disfruta de un éxito de participación. Los deportistas salían motivados, con temperaturas frescas y algo de niebla, condiciones favorables para la prueba.

A las 12.00 am encabezaba la prueba extrema del 'Soplaoman', Ramón Servulo Gómez (dorsal 2); en segunda posición, Ruben Mata Molinero (dorsal 3); y en tercer puesto, Alejandor González Rebanal (dorsal 7). Doce participantes comenzaron este duro reto de natación, ultramaratón (70 km) y BTT (110 km) y solo siete continúan dentro. Los 'Soplaoman' iniciaron en la noche del viernes, a las once de la noche, la ultramaratón y esta mañana han empezado a subirse a sus bicicletas.

Por otro lado, a las 8.00 am de hoy han salido los 4.500 ciclistas de la BTT, que tenían por delante 162 km, y también los 500 corredores de la maratón, que tienen por delante 47 kilómetros 700 metros. La Ruta a pie, con 2.400 participantes, también salía esta mañana y tienen por delante 46 km.
En la prueba adaptada (10 km) participan 162 personas.

Más de 200 voluntarios de 'Los 10.000 del Soplao ' se apoyarán en un gran dispositivo que forman dos helicópteros (Guardia Civil de Montana -GREIM- y 112), Protección Civil (65 voluntarios más dos rescatadores de montaña), Guardia Civil Tráfico, Policía Local, dos bomberos del 112, once médicos, 17 enfermeras, 20 fisioterapeutas, 20 ambulancias, tres hospitales de campaña y dos operativos de Cruz Roja (Cabezón y Ucieda).

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.