César Obregón y Juan Carlos Vallejo comparten triunfo en El Soplao de aguas abiertas

24 mayo 2014

Los 10.000 invaden Cabezón de la Sal
Cesar Obregón Ímaz, del Club Natación Torrelavega, y Juan Carlos Vallejo, olímpico en Moscú y Los Ángeles, se han impuesto en la primera edición de la prueba en aguas abiertas de Los 10.000 de El Soplao. El triunfo ha sido compartido, ya que, después de unos 8 kilómetros de recorrido entre el mal tiempo y el fuerte oleaje, ambos nadadores se han dado la mano para cruzar la meta juntos.



La prueba, que inicialmente estaba prevista en San Vicente de la Barquera, se trasladó finalmente a la playa de Oyambre, debido al estado de la mar. Viento y fuerte oleaje, lluvia torrencial en la salida y baja temperatura dentro y fuera de la mar, eran las condiciones de salida.

La prevision era cubrir 10 kilómetros: aproximadamente cinco vueltas a un circuito que iba de la entrada de la playa hasta cerca del cabo de Oyambre. Finalmente, la organizacion decidió dejarlo en cuatro giros.

Desde el pistoletazo inicial, Obregón y Vallejo nadaron juntos, siempre al mismo ritmo, y al llegar a la playa, salieron andando del agua y cruzaron la meta juntos con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 35 segundos, casi 15 minutos menos que el vencedor. 

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.