Jornada de puertas abiertas el jueves para conocer el proyecto de cultivos hidropónicos que se desarrolla en el Centro Social Santiago Galas

27 mayo 2014

http://www.cabezondelasal.net/wp-content/uploads/2014/05/DSCF2936-Copy.jpgLa Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha preparado para este jueves día 29 una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos interesados se acerquen a conocer el Proyecto de Cultivos Hidropónicos que se está desarrollando en el Centro Social y Deportivo “Santiago Galas” de Ontoria.

Allí en horario de mañana de 10 a 14 horas y tarde de 17 a 19,30 horas, el técnico responsable del proyecto, Manuel García, realizará a los presentes una presentación del proyecto y del funcionamiento del invernadero además de realizar una explicación de en qué consisten las técnicas hidropónicas con las que llevan a cabo el cultivo de distintas plantas y legumbres.
Para esta visita además se hará entrega a los visitantes – para el cual se pide traigan una bolsa- de algunas de las plantas y legumbres cultivadas en las instalaciones.
Los invernaderos donde se desarrolla este proyecto perteneciente a las Iniciativas Singulares de Empleo que pone en marcha el Gobierno de Cantabria a través del EMCAN en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se encuentran en la zona de la bolera y al lado del Campo de Fútbol del Centro Social y deportivo Santiago Galas.
Las Iniciativas Singulares de Empleo responden a una convocatoria de formación y empleo convocadas por la Consejería de Economía y Empleo para proyectos innovadores generadores de empleo en los municipios puesto en marcha en esta legislatura por el actual Gobierno Regional.
Este Proyecto pretende plantar las bases y facilitar las estructuras necesarias para la generación de empleo en este sector agrario a través del cultivo hidropónico a través del apoyo institucional necesario para ponerlo en marcha y estimular la iniciativa emprendedora en el municipio a través de la puesta en marcha de este proyecto.
El cultivo hidropónico o hidroponía es la forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su desarrollo y que habitualmente les entrega la tierra, diluidas en agua potable (solución nutritiva), la cual se aplica directamente a las raíces.
La hidroponia es una forma de cultivo que se puede aplicar a cualquier tipo de plantas, ya sean para consumo o decorativas y puede practicarse tanto en espacios abiertos como cerrados. Dentro de las técnicas de cultivo que el hombre ha desarrollado durante miles de años, la hidroponia representa lo mas avanzado y moderno. Es sin duda, la forma de cultivar del futuro. Además puede adaptarse a cualquier condición climatológica.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.