Listo el nuevo parking de la estación

25 mayo 2014

El nuevo parking de Cabezón de la Sal ya funciona a pleno rendimiento desde el pasado viernes, en que tuvo lugar en la localidad la famosa prueba deportiva de los 10.000 del Soplao, por lo que fueron muchos los visitantes que dieron uso a este nuevo aparcamiento a lo largo de este fin de semana. Dotar a la localidad de nuevas plazas de estacionamiento es una reivindicación vecinal y además, el parking se encuentra cerca del casco urbano del municipio, frente a la estación de Feve.


El Ayuntamiento ha llevado a cabo el acondicionamiento de las dos parcelas donde irá situado, una de ellas perteneciente a Maestegui-Echevarría, y otra a los familiares del que fuera alcalde del municipio, Ambrosio Calzada, que han sido cedidas al Consistorio a través de un convenio.

La alcaldesa, Esther Merino, insistió en que “los propietarios nos han cedido los terrenos de forma desinteresada, con la única condición de acondicionarlo y gestionar su mantenimiento”. La alcaldesa mostró también su “agradecimiento” a estos dos propietarios “por las facilidades que nos han dado”.

El parking se ha construido sobre zahorra natural y las plazas se han delimitado con tratado de madera. Además, el Ayuntamiento ha limpiado los matorrales y creado un acceso por la Mies de Marras.

El nuevo parking está situado junto al nuevo Lupa y la estación de Feve, “un lugar bastante céntrico, a escasos metros de la Avenida de Cantabria, el centro neurálgico de la localidad”. Las dos parcelas suman un total de 2.300 metros cuadrados.

El tema de los aparcamientos en Cabezón de la Sal siempre es objeto de polémica en el municipio, ya que son varios los vecinos y visitantes que demandan más plazas para aparcar en el centro y no tener que cargar con las compras que realizan en los comercios hasta los barrios colindantes. Además de este aparcamiento en la estación, el Ayuntamiento proyecta ya construir otro parking en la finca de Domañanes con cuarenta plazas de aparcamiento más, que servirán tanto a los usuarios del complejo deportivo, como a los del nuevo centro de salud, que se está levantando justo en frente.

El municipio cuenta ya además con varios aparcamientos que, aunque no están en plena Avenida de Cantabria, sí cubren las necesidades de los vecinos y se encuentran suficientemente cerca del casco urbano. La alcadesa explicó que “en el centro hay varios aparcamientos, el de Las Tueras (junto al Reino), las plazas de aparcamiento que existen en la Avenida de Cantabria y en la Avenida de Europa, o también en la calle Matilde de la Torre”. Además, añadió, “hay más plazas de aparcamiento junto al río”.

También hay que contar con el aparcamiento del patio del IES Valle del Saja, que está disponible por las tardes y los fines de semana y donde caben un buen número de vehículos. En total, “hablamos de 700 plazas de aparcamiento aproximadamente”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.