Los 10.000 del Soplao llegan a los 9.300 participantes

22 mayo 2014


Un total de 9.300 personas se han inscrito este año a 'Los 10.000 del Soplao', una de las pruebas más importantes de España y que cumple su octava edición cuya participación se ha incrementado en casi 2.800 deportistas respecto a 2013. Además, las previsiones meteorológicas prevén un tiempo poco caluroso con posibilidad de lluvias débiles, "algo bueno para la práctica deportiva", explicó Jesús Maestegui, organizador de la prueba.


Se trata de un referente de las carreras de mountain bike, ultrail y ciclismo de carretera, a la que este año se une el 'Soplaoman' (triatlón de larga distancia en el que se realizarán 10 kilómetros a nado, 74 en carrera y 110 kilómetros en bicicleta), la prueba de aguas abiertas (10 kilómetros a nado en San Vicente de la Barquera) y una ruta adaptada a personas con discapacidad.

La organización colabora además con la Fundación Vicente Ferrer y ha logrado 265 bicicletas para niños y niñas estudiantes de secundaria en la India, para que puedan acudir diariamente a la escuela a través de la campaña 'Una pedalada, una bicicleta'.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.