IU Cabezón de la Sal saca adelante tres mociones con distintos apoyos

30 junio 2014

En el pleno celebrado hoy lunes Izquierda Unida ha presentado tres mociones que se han aprobado con distintos apoyos. La primera de ellas fue asumida por todos los grupos municipales de la corporación, en la que se solicitaba la equiparación laboral en materia de jubilación de los agentes de la Policía Local con otros cuerpos de seguridad.
Las otras dos mociones salieron adelante con el apoyo del grupo municipal socialista y el grupo regionalista. En  la segunda se solicita la apertura de los comedores escolares en época vacacional; como medida urgente ante la situación económica que atraviesan muchas familias del municipio y el gran problema que supone garantizar  una alimentación adecuada para los más pequeños.  "Entendemos que las administraciones públicas debemos garantizar soluciones a este grave problema, teniendo la obligación de defender los derechos de las personas, y la alimentación infantil es un derecho fundamental a proteger" ha remarcado el concejal de IU.
Por último se ha aprobado una moción para solicitar al Estado que habrá los procesos correspondientes para modificar la Constitución y que las personas puedan elegir libremente el modelo de estado.
Para Ruíz Varona "Desde Izquierda Unida optamos por un modelo republicano, en el que la Jefatura del Estado sea elegida mediante sufragio universal, libre, secreto y directo", como parte de la apuesta de la organización por la regeneración democrática y un verdadero proceso constituyente en el que se pongan las bases de una nueva forma de hacer política.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.