El Gobierno lleva una exposición didáctica sobre los trabajos en archivos a Cabezón de la Sal

23 junio 2014

   El Gobierno de Cantabria llevará a Cabezón de la Sal una exposición didáctica sobre los trabajos que se hacen en los archivos que ha sido producida por el Archivo Histórico Provincial de Cantabria y será mostrada en la primera quincena de julio.

   Bajo el título '¿Qué hacéis ahí?' esta muestra nace con el propósito de explicar de forma didáctica y accesible cuales son las labores que lleva a cabo el Archivo Histórico Provincial con el fin de cumplir las funciones que tiene encomendadas, ha informado el Gobierno regional.

   Estas funciones consisten "en reunir, identificar, conservar, organizar, describir, difundir y poner a disposición de los ciudadanos el patrimonio documental".

   Estructurada en cinco capítulos, narra con una estética tomada del cómic, las diferentes fases del trabajo archivístico, desde la llegada de la documentación al archivo hasta el acceso al ciudadano a dicha documentación, tras diversos y complejos trabajos técnicos de archiveros y restauradores que permiten la perfecta localización intelectual y física de los documentos, así como su adecuada conservación.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.