La Asociación Apetece clausura un curso de intervención asistida con perros en Cabezón

23 junio 2014

La Asociación Apetece, dedicada a la intervención asistida con perros, clausuró en la mañana de ayer, sábado, en Cabezón de la Sal un curso que ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento para formar a gente en atenciones asistidas con perros. Los participantes en el curso, que trabajarán con personas con movilidad reducida, recorrieron el trayecto existente entre la avenida principal de la localidad y la plaza del Ayuntamiento en silla de ruedas “con el objetivo de que sepan lo que es desplazarse llevando un perro de asistencia”, explicó la presidenta de la Asociación, Ana Riaño. Así, experimentaron de primera mano las dificultades que puede encontrarse una persona en silla de ruedas para acceder a determinados lugares y las barreras arquitectónicas del municipio. Los participantes recorrieron los puestos del mercadillo semanal con camisetas naranjas de la Asociación Apetece.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento, los participantes realizaron actividades asistidas con los perros “para que la gente que está por el mercado vea cómo trabajan estos perros de terapia, que también pueden trabajar con niños y con personas con necesidades diversas”. En la mañana de ayer, realizaron una serie de actividades relacionadas con el multideporte. “Uno de los perros va a pintar y luego se le va a pedir a los niños también que pinten”. Además, hubo un teatro realizado por niños donde los perros ejecutaron diversas órdenes, e incluso dos de ellos fueron disfrazados. “Las actividades han sido diseñadas por alumnos del curso del módulo anterior”, aclaró Riaño. El objetivo era poner en práctica estas actividades y que los participantes entiendan toda la gente con la que pueden trabajar. “Creemos en la intervención asistida con perros y queremos que cada vez seamos más y que la gente sepa que lo puede llevar a sus centros e instituciones, porque esto funciona”, defendía Riaño.

El curso ha durado cuatro fines de semana, “que han sido muy intensos y que la gente ha disfrutado”. Lo que queremos, dijo, “es que se vayan formando”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.