Comienzan las obras para renovar el césped del campo de fútbol municipal

03 julio 2014

Ya han comenzado los trabajos para renovar el césped artificial del campo de fútbol municipal de Cabezón de la Sal. Las obras, que se enmarcan dentro de las cinco actuaciones que el Ayuntamiento ejecutará en base al Plan de Obras del Gobierno Regional, han sido adjudicadas a la empresa Mondo Ibérica S.A, por un importe de 201.308,92 euros y un plazo de ejecución de un mes. El Ayuntamiento financia estas actuaciones y recibirá a partir de 2016 el 80% del costo de adjudicación.


Se trata de una obra urgente que los usuarios del campo de fútbol ya han solicitado en diversas ocasiones. Inicialmente, se ejecutará en una primera fase la retirada del actual pavimento, ya muy deteriorado por el frecuente uso que recibe, que será sustituido por un pavimento nuevo de última generación denominado Mondoturfnsf, cuya principal característica es su gran resistencia al esfuerzo y capacidad de recuperación a la verticalidad de las fibras. Este césped es el de gama más alta en el mercado para la práctica del fútbol, con certificado FIFA2 estrellas y será aplicado en los 110 x 68 metros del campo, respetándose las actuales medidas de juego de 103 x 65. 
 
Además, dentro del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa, está la realización de algunas obras de mejora integral del campo, como serán el cambio de los cerramientos y redes de protección para balones, la reorientación de los proyectores de luz y la reposición de asientos en la grada principal. Una segunda fase consistirá en emplear los rollos del viejo pavimento para construir un segundo campo, más pequeño, donde ahora está el aparcamiento, “para que algunos de los entrenamientos se desarrollen allí y no desgastar tanto el campo principal”.

El campo municipal de deportes es la sede de la S.D. Textili Escudo, que cuenta con 17 equipos con más de 300 fichas, lo que implica que esté cada día abarrotado de deportistas. De hecho, al día pasan por el campo alrededor de 180 jugadores. Además, su uso no sólo se limita a jóvenes de Cabezón, sino también de los municipios limítrofes, como Mazcuerras, Ruente, Cabuérniga, Los Tojos o Udías, entre otros. Debido al constante uso al que ha sido sometido durante los últimos años este campo de fútbol, se hace muy necesaria su renovación. De hecho, el presidente del Escudo, José Manuel Rivero, ya manifestó que “cada vez que llueve se inunda y no podemos entrenar”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.