El Ayuntamiento limpia el canal que discurre paralelo al río Saja

17 julio 2014


 obra limpia canal


El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha llevado a cabo la limpieza del canal molinero, que discurre paralelo al Río Saja por la campa de Santa Lucía. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y que venía siendo muy necesaria, dado que hacía más de diez años que no se acometía la limpieza de este canal y se han llegado a retirar 230 toneladas de lodo. “Calculamos que podía haber alrededor de 80 centímetros de fango, lo que suponía un gran peligro para los niños que se bañan en la zona”, explicaron desde el Ayuntamiento.


 El objetivo es dejar este espacio en las condiciones óptimas para el disfrute de vecinos y turistas, ya que se trata de una zona de gran afluencia de gente. El mal estado del canal había generado olores y cierta incomodidad a los usuarios, por lo que se ha procedido a su limpieza. También se ha segado y desbrozado la zona, así como pintado algunos de los bordes del canal. A partir de ahora, los vecinos podrán hacer uso del canal sin ningún tipo de peligro.

 Por otro lado, el Ayuntamiento ha llevado a cabo también la limpieza y el desbroce de diferentes caminos vecinales del municipio, como el acceso al barrio de La Plaza, o el camino de la Fontanunca. También se ha mejorado el camino de Pontamillas hasta El Turujal y los caminos resultantes de la concentración parcelaria en Ontoria, hasta el acceso a El Minchón. Asimismo, se ha efectuado la limpieza de la zona de Tresano y el camino que da acceso a la Busta. El Ayuntamiento trata así de dejar el municipio limpio para el periodo estival. “Aprovechamos que ha mejorado un poco la situación económica para llegar cada vez a zonas más lejanas del municipio y tratar de darle un aspecto lo más óptimo posible”, explicó la alcaldesa, Esther Merino.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.