Cabezón expropia catorce fincas para realizar el saneamiento en Casar de Periedo

29 agosto 2014

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (PP-PRC) aprobó el pasado jueves en sesión plenaria la expropiación de un total de 14 fincas a vecinos de la pedanía de Casar de Periedo con el fin de llevar a cabo un proyecto de saneamiento y evitar así futuras inundaciones de las mismas.



La medida fue aprobada con los votos en contra de la oposición, Izquierda Unida y PSOE. La alcaldesa, Esther Merino, explicó que se trata de un proyecto “que se viene intentando realizar desde hace años, dada su necesidad, y que hasta ahora no se ha podido ejecutar”. Será sufragado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y ejecutado por MARE. El presupuesto alcanza los 227.000 euros.
“Lo que se expropia es la servidumbre y el subsuelo y el objetivo de este proyecto es conectar las aguas residuales con la depuradora EDAR de Casar de Periedo, ya que éste es el único pueblo que queda sin conectar”, explicó la alcaldesa. “Actualmente, las aguas de Casar vierten a un colector general y ese colector va al río, algo que queremos evitar”. Merino defendió que “es necesaria una solución para que las grandes crecidas del río no afecten a las fincas y ejecutar el saneamiento de la zona”. Motivo por el que, dijo, “hay que poner estas parcelas a disposición municipal”. La alcaldesa insistió en que el perjuicio a los vecinos propietarios de las fincas va a ser “mínimo” y que el proyecto “ha sido redactado por técnicos de la Consejería”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Ruíz, justificó su voto en contra ya que “la mayoría de vecinos no está de acuerdo con esta expropiación y no sabe por dónde se va a pasar”. Parecido opinó el concejal del PSOE, Carmelo Renedo, quien aclaró que “no votamos en contra del proyecto, sino del trazado, que puede ser realizado por fincas de dominio público sin necesidad de invadir las particulares”. “Justo pegada al río hay una carretera de dominio público por la que se puede pasar sin tener que realizar esta expropiación a los propietarios”, señaló el concejal socialista.

Por su parte, Merino insistió en que “prima el interés general de los vecinos por encima del interés particular y se hace de esta forma porque los informes técnicos han determinado que no se puede ejecutar de otra manera”, aclaró.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.