El Ayuntamiento paraliza las obras de un ascensor en El Parque por no cumplir la licencia municipal

22 agosto 2014

Vecinos de los bloques afectados.
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha decretado la paralización de las obras de construcción de un ascensor que está llevando a cabo un vecino en el bloque número 40 de la urbanización El Parque. Esta decisión ha llegado después de que los informes técnicos determinaran que se ha excedido de la licencia municipal que había solicitado para construir dicho ascensor. El vecino, propietario de parte del edificio junto a otros socios, ha invadido el terreno y tirado un trozo de muro propiedad de los vecinos de la urbanización colindante (números 36 y 38), que han presentado escritos en el Ayuntamiento solicitando la paralización de los trabajos. “En el proyecto presentado para obtener la licencia no se preveía la invasión del terreno de la comunidad colindante” y su construcción se está llevando a cabo “en zona verde”, afirman.
Los vecinos de los bloques 36 y 38, que es la urbanización contigua que está siendo invadida, se quejaban en la mañana del viernes de lo que consideran una injusticia. “Se está construyendo un ascensor exterior, privado, para él solo, invadiendo nuestro terreno”, explicaban Julio Colio e Isabel Ruíz. “Ha tirado parte de la pared y cogido terreno de nuestra propiedad”, acuñaba Mari Carmen Carro, otra vecina. Ante las múltiples quejas recibidas por parte de los vecinos, el Ayuntamiento envió la pasada semana a la Policía Local y los técnicos municipales a la urbanización con el fin de determinar si realmente estaba incumpliendo la licencia. “Según los informes técnicos, este vecino ha tirado unos metros de muro, para lo que no tenía licencia, por lo que se ha decretado una orden de paralización de las obras y se le insta a solicitar de nuevo la licencia y tratar de legalizar, si es que es posible, lo que ha incumplido”, explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas.

El propietario que ha ordenado construir el ascensor no quiso dar ningún dato ni explicación a este periódico. Sin embargo, la polémica con este propietario y el resto de la comunidad de vecinos lleva ya varios años sobre la mesa, incluso con una sentencia de por medio, porque mientras que los vecinos solicitan “que se construya un ascensor comunitario que sirva para todos los usuarios, ya que hay personas que realmente lo necesitan y las escaleras son muy altas”, explica el presidente de la Comunidad del bloque cuarenta, Fernando González, el propietario y casi dueño del bloque ha decidido construir un ascensor para sí mismo, que no pueden utilizar el resto de vecinos.

Este desencuentro les llevó hace años a los tribunales y el juez terminó por darle la razón al vecino que está construyendo el ascensor y que ahora ha incumplido la licencia municipal. Sin embargo, los residentes de estos tres bloques, que se unen en el primer piso, proponen construir dos ascensores.

“Uno que vaya del bajo al primer piso y otro que vaya del primer piso al tercero”. De esta forma se daría servicio a todos los vecinos de los bloques 36, 38 y 40. Una propuesta con la que en ningún momento ha comulgado el propietario. “Para construir un ascensor que sirva para toda la comunidad, tendría que cedernos los bajos del edificio, porque son suyos y de sus socios y a eso también se niega”, explica el presidente. Tanto él como el resto de vecinos aseguran que respetan la sentencia, “pero no estamos de acuerdo porque realmente hay personas que tienen problemas y necesitan acceder a sus viviendas en ascensor”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.