El jurista Pedro Crespo de Lara, Socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores

03 agosto 2014


Pedro Crespo de Lara  El jurista y escritor Pedro Crespo de Lara recibirá el próximo lunes en Cabezón de la Sal el título de Socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, principal distinción de esta entidad.

   El acto se celebrará en la Casa de Cultura Conde San Diego, a partir de las 20.00 horas, según ha informado en un comunicado la Sociedad Cántabra de Escritores.


   Será presidido por la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y la presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia de los Ángeles Laguillo.

   Entre otros, acudirán también el concejal de Cultura del municipio, Óscar López y los intervinientes Carlos Bribián Castro y José Ramón Saiz Fernández.

   Tras la lectura de los méritos del nuevo Socio de Honor de la Sociedad, su presidenta, Delia Laguillo, procederá a la entrega a Pedro Crespo de Lara del título y de la escultura que representa el anagrama de la entidad.

   Las intervenciones serán clausuradas por la alcaldesa, Esther Merino, después de la del homenajeado.

   Para concluir el acto intervendrá la Coral Voces Cántabras, de Cabezón de la Sal, que interpretará el poema de Pedro Crespo de Lara 'Llevando las vacas al río Molino', con música de Juan Jaúregui, párroco de Penagos, bajo la dirección de Miriam Jaurena Calderón.

   Además, actuará el rabelista e intérprete de música tradicional cántabra Chema Puente, acompañado del guitarrista Ramón Fernández, que también ha musicado los poemas de Crespo de Lara titulados 'De la montaña vengo', 'La Cuesta de La Atalaya' y 'Verdes de Cantabria'.

   En sus quince años de vida, la Sociedad Cántabra de Escritores ha concedido este galardón a Carlos Bribián Castro, Joaquín González Echegaray y Francisco González de Posada.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.