El miércoles Cabezón organiza la 7ª edición de la Quedada de Mayores

05 agosto 2014

Pasado mañana miércoles tendrá lugar por séptimo año consecutivo la denominada ‘Quedada de mayores’ un gran evento que organizan conjuntamente las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y que acerca a cerca de medio millar de personas mayores venidos de toda la región.

Este gran evento, nacido de la celebración regional del Día del Mayor convierte desde 2008 al Parque Conde de San Diego en cita anual de multitud de asociaciones y agrupaciones de personas mayores de toda Cantabria.

Esta celebración organizada por y para ellos por el Ayuntamiento, pretende que las personas de estos colectivos de mayores disfruten de un día lúdico de hermanamiento, diversión y con todas las actividades diseñadas para ellos.

Alrededor de medio millar de mayores se calcula que como cada año se den cita, gestionándose a través de distintas asociaciones y agrupaciones de mayores tanto la organización del evento, como la logística del mismo, donde los mayores por la simbólica cantidad de un euro disfrutan de actuaciones, juegos, comida, merienda y fiesta con baile fin de encuentro.

la foto (Copiar)
La jornada se abrirá a las 12 de la mañana con misa en la Iglesia de San Martín,para desde las 13 horas comenzar la concentración en la Carpa del parque Conde de San Diego, donde a eso de las 14 horas serán recibidos por la Corporación Municipal de Cabezón de la Sal. Tras ello, comida, actuaciones, baile y chocolatada harán que los mayores congregados disfruten de una jornada diferente y amena.

Las actuaciones, que serán muy variadas, correrán a cargo del Coro Virgen del Campo de Cabezón de la Sal, bailes de Danzas del Mundo interpretadas por un grupo de Mujeres de Mazcuerras, además de trovas, chistes..etc.

Para las personas de Cabezón de la Sal la inscripción se hace a través de la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por otro, y dentro de la programación de las fiestas del Día de Cantabria, mañana martes desde las 20 horas en la Plaza de la Bodega habrá una exhibición de Danzas del Mundo para mayores a cargo de un grupo de mayores del municipio que coordina Inés Fernández Medina, jornada que acabará con la presentación del Rabelista “Che Salmones” en esta misma plaza.

Continúan las celebraciones en Casar de Periedo

También en la pedanía de Casar siguen las fiestas, mañana martes con la celebración de la festividad de “Las Nieves” en Cabrojo con misa, picayos, juegos infantiles y romería, mientras que al día siguiente la cita será en Casar de Periedo con la celebración de San Justo pastor con misa, vinos, bolos, sardinada, pregón a cargo del rabelista “Che Salmones” y fin de fiesta con orquesta

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.