La carpa de la campaña ‘Reciclar es ahorrar' recalará en Unquera, Cabezón de la Sal y Selaya

11 agosto 2014

La campaña que el Gobierno de Cantabria realiza a través de MARE y en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, ‘Reciclar es ahorrar', estará el miércoles, día 13, en Unquera; al día siguiente, se trasladará a Cabezón de la Sal, y el día 16, se podrá ver en Selaya. La carpa, que durante el verano está de gira por la región, recorrerá 30 localidades desde el mes de junio hasta el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales.  El objetivo de esta campaña es reforzar el conocimiento y la sensibilización de la población sobre los sistemas de gestión de residuos y, sobre todo, en la recogida selectiva.


Para ello, se ha dispuesto una carpa en la que se realizarán talleres a cargo de educadores ambientales que facilitarán información a las familias, y a todas las personas que se acerquen sobre cómo se realiza la gestión de los residuos en Cantabria. Así, se propondrá a los visitantes juegos, talleres y gymkhanas, para que, a través de lo lúdico y el disfrute, se adquieran los conocimientos sobre esta materia pasando un buen rato.
Los interesados en la carpa podrán acudir a visitarla en la Plaza Villa Mercedes, en Unquera, de 10:00 a 14:00 horas, junto al auditorio, o bien, al día siguiente, en Cabezón de la Sal, de 16:00 a 20:00 horas, en la Plaza de la Bodega. Por último, el próximo sábado, día 16, estará en Selaya, en la Plaza de la Colina, igualmente de 16:00 a 20:00 horas.

La gestión de residuos sigue siendo un reto en Cantabria

La gestión de los residuos, dada su trascendencia ambiental y socioeconómica, sigue siendo uno de los objetivos fundamentales de la política medioambiental de Cantabria. Así pues, los talleres se centrarán en el importante ahorro económico y de recursos que supone una correcta separación en origen de los residuos, y cómo dejar éstos en los contenedores adecuados para facilitar su recuperación y reciclaje.

La campaña ha comenzado en Renedo de Piélagos y da continuidad a la que se realizó el año pasado en los centros comerciales de la región, bajo el lema ‘Lo inteligente es ahorrar'.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.