La próxima semana comenzarán las obras en La Pesa

27 agosto 2014

Las obras de remodelación del barrio de la Pesa de Cabezón de la Sal darán comienzo la próxima semana, según informó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas. Los trabajos suponen la continuación de los proyectos que el Ayuntamiento de la localidad ha incluido en el Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Regional. “Las obras en La Pesa comenzarán una vez terminen los trabajos en el barrio de La Brañona”, donde ya se está procediendo al asfaltado.
Los trabajos serán ejecutados por la misma empresa, Sercom S.A. y afectarán a la plaza del Sol y la Avenida del Sajón hasta el puente de la Cabroja. “Se levantarán las aceras y se realizará el fresado de la calle en aquellas zonas donde sea necesario”. Además, se construirán aceras y bordillos hasta el puente, un tramo que ahora mismo carece de aceras y las existentes se encuentran en muy mal estado. “Serán aceras nuevas de hormigón impreso y una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor”. También se sustituirán tres luminarias por un sistema de tecnología led y se pintarán las rayas horizontales y dos pasos de cebra. Además de instalarse nueva señalización vial.

La alcaldesa de la localidad, Esther Merino, se reunirá el próximo lunes con los vecinos de las zonas afectadas por las obras con el fin de explicarles en qué consistirán los trabajos, una práctica que viene realizando en todos los barrios afectados por el Plan de Obras “y que permite intercambiar opiniones con los vecinos”.

Cabezón de la Sal está viendo así renovadas muchas de sus calles. Los trabajos en el barrio de La Brañona están a punto de finalizar y pronto darán comienzo también las obras de mejora en la zona de la Estación y la Avenida de Cantabria, una de las más concurridas del municipio, donde también se renovará el firme y las aceras. Esta operación de cirugía estética del municipio es sufragada en un 20% por el Ayuntamiento y en un 80% por el Gobierno Regional. El Ayuntamiento debe adelantar ahora el dinero, que le irá devolviendo el Gobierno de Cantabria en varias anualidades a partir del año 2016.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.