Las obras de la Brañona estarán finalizadas para el comienzo del curso escolar

21 agosto 2014

Las obras de acondicionamiento del barrio de La Brañona, en Cabezón de la Sal, estarán finalizadas para mediados de septiembre, de cara al comienzo del curso escolar. Los trabajos se están realizando junto al colegio público Ramón Laza, por lo que el equipo de gobierno (PP-PRC) esperaba que concluyeran para cuando comenzase el periodo estudiantil “para no entorpecer la entrada de autobuses escolares y el resto de vehículos”, explicó la alcaldesa, Esther Merino. La próxima semana se realizará el asfaltado y con esto se concluirán unas obras que dieron comienzo a mediados de julio y que se enmarcan dentro de uno de los cinco proyectos que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan de Obras Regional, que supondrán una cirugía estética para el municipio.
Los trabajos han consistido en la rehabilitación de infraestructuras y abastecimiento de la zona, una actuación, explicó la alcaldesa, “muy demandada por los vecinos, dado el mal estado de algunas de las aceras, que soportan un gran uso, sobre todo en la parte que rodea al colegio”. La empresa adjudicataria de los trabajos es Sercom S. A., que ha pavimentado el asfaltado e instalado nuevas aceras. También se han sustituido las acometidas de abastecimiento porque había pérdidas de agua y se ha renovado la señalización vial. Además, “se instalará nuevo mobiliario urbano y se reorganizará el tráfico”.

El coste de esta obra asciende a 83.000 euros, montante que el Ayuntamiento adelanta y que luego la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria devolverá al Consistorio en varias anualidades a partir de 2016, aunque solo el 80% (el 20% restante lo pone el Ayuntamiento).

Una vez finalizadas las obras en el barrio de La Brañona, según informan desde el Ayuntamiento, “dará comienzo el tercer proyecto del POR”, que se divide en dos fases. En una primera, se realizarán mejoras en el barrio de la Estación, y en la segunda le tocará a la Avenida de Cantabria, la arteria principal del municipio, cuyos trabajos está previsto comiencen el próximo mes de septiembre. Las obras serán llevadas a cabo por la misma empresa y cuentan con un presupuesto de 95.160 euros.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.