Comienzan las obras en La Pesa

03 septiembre 2014

Las máquinas han entrado en el barrio de La Pesa.Esta semana han dado comienzo las obras de remodelación del barrio de La Pesa de Cabezón de la Sal en la zona del puente de la Cabroja, junto al río. Las máquinas de la empresa Sercom S.A trabajan desde el martes para renovar el firme y las aceras. Se trata de uno de los proyectos que el Ayuntamiento de la localidad ha incluido en el Plan de Obras presentado a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.


La actuación en la Pesa da comienzo después de que haya finalizado la ejecución de otros dos proyectos, la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal y las mejoras en los barrios de La Brañona y la Estación. Los trabajos en La Pesa suponen la continuación de estos proyectos, que cambiarán la imagen del municipio.

En La Pesa “se levantarán las aceras y realizará el fresado de la calle en aquellas zonas donde sea necesario”, explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas. Además, se construirán aceras y bordillos hasta el puente, un tramo que ahora mismo carece de aceras y las existentes se encuentran en muy mal estado. “Serán aceras nuevas de hormigón impreso y una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor”. También se sustituirán tres luminarias por un sistema de tecnología led y se pintarán las rayas horizontales y dos pasos de cebra. Además de instalarse nueva señalización vial.

Cabezón de la Sal está viendo así renovadas muchas de sus calles. Los trabajos en el barrio de La Brañona, junto al colegio público Ramón Laza, finalizaron hace una semana, coincidiendo con el inicio del curso escolar. También se ha asfaltado el barrio de la Estación y pronto darán comienzo los trabajos para remodelar la Avenida de Cantabria, una de las zonas más concurridas del municipio, donde también se renovará el firme y las aceras. Esta operación de cirugía estética del municipio es sufragada en un 20% por el Ayuntamiento y en un 80% por el Gobierno Regional. El Ayuntamiento debe adelantar ahora el dinero, que le irá devolviendo el Gobierno de Cantabria en varias anualidades a partir del año 2016.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.