Detienen a tres acusados del hurto de unos 1.000 kilos de piezas de tractores

27 septiembre 2014

La Guardia Civil ha detenido en Cabezón de la Sal a dos hombres y una mujer, a los que atribuye dos delitos de hurtos de unos 1.000 kilos de piezas de tractores. También se ha detenido a otra mujer, como presunta encubridora al facilitar un lugar de ocultación de los efectos sustraídos.

Los detenidos por los hurtos responden a las iniciales de P.F.F., A.C.C. y V.C.R., y la supuesta encubridora es S.C.M., según informa el Instituto Armado en una nota de prensa.
La Guardia Civil de Cabezón de la Sal comenzó una investigación dentro del plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, al recibir dos denuncias al principio de septiembre por el hurto de los contrapesos delanteros de dos tractores en las localidades de Ibio (Mazcuerras) y Santibáñez (Cabezón de la Sal). Se trataba de piezas metálicas que alcanzaban unos 1.000 kilos de peso.

Durante la investigación se pudo relacionar con los sucesos un determinado vehículo, por lo que los agentes centraron en él las pesquisas y realizaron diferentes gestiones en chatarrerías, desguaces y otros lugares donde pudieran haber vendido estos efectos.

Como resultado de ello, se pudo detener los pasados días 18 y 23 de septiembre a dos hombres y una mujer como presuntos autores de los hurtos, y a otro mujer más considerada supuesta encubridora al facilitar un lugar de ocultación de lo sustraído.

Igualmente, los agentes procedieron a la recuperación de 800 kilos de las piezas sustraídos, las cuales habían sido vendidas en un desguace de Cantabria.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.