La alcaldesa reclama la segunda fase del centro social Santiago Galas

19 septiembre 2014

Infografia de la recuperación del centro Santiago Galas.La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha pedido al Gobierno de Cantabria que incluya en los Presupuestos de 2015 una partida presupuestaria para acometer la segunda fase de la rehabilitación del Centro Social, Deportivo y Cultural 'Santiago Galas'.

Según informa Europa Press, la regidora municipal ha presentado esta segunda fase al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, en la reunión que han mantenido en la sede de la Consejería, en presencia de los directores generales de Deporte y Formación Profesional, Javier Soler y Enrique Haya, respectivamente.


La alcaldesa, que ha estado acompañada por el teniente alcalde José Luis González, ha explicado que la primera fase de rehabilitación del centro Santiago Galas está en marcha gracias a los fondos FEDER, y que la segunda fase acometería la construcción de una pista polideportiva descubierta, así como una pista de tenis y la recuperación del edificio existente como teatro y sala de reuniones.

La parte superior de dicho edificio funcionaría como alojamiento para equipos deportivos y grupos culturales del municipio, según la información difundida por el Gobierno regional a través de un comunicado de prensa tras la reunión.

Nuevo ciclo de confección y moda

En la reunión también se ha abordado la puesta en marcha este curso de un ciclo formativo de grado medio de Confección y Moda en el instituto 'Foramontanos', en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón y Textil Santanderina.

Según ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento cede dos locales municipales próximos a la citada empresa para que los alumnos puedan realizar una parte de las prácticas formativas. Textil Santanderina colabora en la realización de las obras y en la dotación de maquinaria para dichas prácticas, mientras que la Consejería de Educación aporta el profesorado.

Por otra parte, la Consejería ha comunicado a la alcaldesa que abordará próximamente la reparación de las humedades detectadas en el edificio anexo del colegio Ramón Laza, construido la anterior legislatura y que presenta problemas de filtraciones de agua por inexistencia de pesebrones.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.