Vuelve a caer el paro en Cabezón por octavo mes consecutivo

17 septiembre 2014

Los datos de desempleo en Cabezón vuelven a arrojar buenas noticias y es que los datos de paro registrado correspondientes al mes de Agosto han arrojado una caída de 40 personas en el municipio, lo que supone un 5,72% respecto a Julio y que deja el número total de desempleados en 659.

El descenso, el octavo que se da de manera consecutiva, el particularmente acusado si tenemos en   cuenta que en Diciembre de 2013 eran 942 personas las apuntadas en las oficinas del EMCAN buscando empleo, lo que se traduce en una caída de 283 personas.

La caída que mejora ostensiblemente los datos de 2012, se encuentra muy cerca de alcanzar los datos reflejados en este período en 2011.

Por sectores, es el de los servicios el que acapara el mayor número de desempleados con 395, seguido muy de lejos por el de la construcción con 121, mientras que por edades se concentra casi por igual en la horquilla de edades entre 25 y 44 (313) y de mayores de 45 con 286.

Además de estos datos en Agosto se registraron 1.554 afiliados a la Seguridad Social en el régimen general sobre un total de 2.308 afiliados, con lo que sube en 34 los trabajadores por cuenta propia respecto a julio y sigue también la senda positiva desde los 2.135 con que acabo 2013, subiendo en 8 meses en 173 personas más.

Para la Alcaldesa, Esther Merino, “los datos confirman la tendencia positiva del paro a nivel local y regional y nos hacen moderadamente optimistas de que siga la tendencia en los próximos meses. La regidora se mostró especialmente satisfecha “puesto que Agosto es habitualmente un mes complicado en cuanto a datos de paro y se constata que sigue la buena evolución tanto en contratos registrados como en afiliaciones a la seguridad social de trabajadores por cuenta propia”.
Esta situación “no debe hacernos bajar la guardia y seguir luchando para que los datos sigan mejorando, pues la mejora en el empleo repercutirá positivamente tanto en el consumo como en la actividad económica del municipio”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.