Comienza el cambio de imagen de la Avenida de Cantabria

30 octubre 2014

Las máquinas ya trabajan en la renovación del firme.

La Avenida de Cantabria de Cabezón de la Sal ya está inmersa en su cambio de imagen. La que constituye el centro neurálgico de la localidad se encuentra cerrada al tráfico desde este miércoles (y seguirá estándolo el jueves) con motivo de las obras de rehabilitación que se están ejecutando, una actuación que se enmarca dentro de los cinco proyectos que el Ayuntamiento ejecuta en el municipio en base al Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.


El proyecto lleva por nombre 'Mejora de Infraestructuras y Eficiencia Energética en las calles Avenida de Cantabria y la Estación'. Se trata de la zona donde confluyen el mayor número de comercios de la localidad y sucursales bancarias. Se trata, también, de uno de los lugares que más tráfico soporta, por lo que el firme se encuentra deteriorado. "De momento se está ejecutando el fresado de la calle y este jueves se llevará a cabo el asfaltado con un estampado de hormigón", explicó la alcaldesa, Esther Merino. También se instalará un tratamiento muy noble para que la Avenida quede mejor estéticamente y se eliminará el desnivel entre la carretera y las aceras.

Los trabajos consistirán en la instalación de un firme más afín con el entorno. Además, se colocará también un sistema de farolas que permitirán instalar una Red Inteligente de Gestión con conexión Wifi. "Aunque se va a urbanizar, se van a respetar los aparcamientos", aclaró la alcaldesa, que pidió disculpas a los comerciantes y usuarios por las molestias causadas durante el transcurso de los trabajos.
Mejora del paseo colindante

Paralelamente a esta actuación, personal municipal del Ayuntamiento llevó este miércoles a cabo la mejora integral del principio del paseo que colinda con esta Avenida. "Se trata de un espacio que se encontraba hundido y un poco en pendiente, con un importante desnivel entre los adoquines", aseguró Merino. Desde el Ayuntamiento se ha aprovechado la otra obra para "echar hormigón estampado y ennoblecer la zona".
El cambio en la Avenida de Cantabria será notable una vez hayan finalizado los trabajos. Se trata de uno de los cinco proyectos que van a suponer una operación de cirugía estética en el municipio, ya que ya se han mejorado las calles de los barrios de La Estación, La Brañona o La Pesa, donde continúan los trabajos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.