El presidente Diego destaca el "valor añadido" que aporta a Cantabria la empresa `Delicatessen La Ermita'

25 noviembre 2014

El presidente, con Amparo y Cándido Salmón García de los Salmones, a la entrada de la fábrica (Foto: Miguel López)El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que `Delicatessen La Ermita' es una empresa "de alto valor añadido para los intereses de nuestra tierra, de Cantabria" y ha destacado su "gran trayectoria".

Ignacio Diego ha realizado estas afirmaciones tras visitar las instalaciones de la empresa en Casar de Periedo y conocer detalladamente el proceso productivo por el que `La Ermita' consigue "un alto nivel de calidad y de satisfacción en el consumidor". El presidente ha destacado, además, que `Delicatessen La Ermita' tiene  actualmente un volumen de negocio anual de unos cinco millones de euros y da empleo a alrededor de 70 personas.

Diego ha recordado el mérito y "gran trayectoria" de esta empresa familiar que mantienen "un elevado número de puestos de trabajo" y a la que "todo el mundo ya conoce en Cantabria, en España y en otros países", a los que llevan "un producto de la región fuera de nuestras fronteras".

El presidente ha realizado la visita acompañado por dos de los tres hermanos propietarios de la empresa, Amparo y Cándido Salmón García de los Salmones, y de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, entre otros.

Esta empresa nace de la iniciativa familiar de abrir, en 1989 la hostería `La Ermita 1826', en San Pedro de Rudagüera. En 1993 inauguraron el restaurante, cafetería y hostal `La Ermita 1883', en Puente San Miguel. En 1994 se creó la empresa de catering `La Ermita' y en el año 2000 se produjo el salto al sector de la industria agroalimentaria, creando la firma `Delicatessen La Ermita', dedicada a la elaboración y envasado de alimentos.

Se trata de una empresa de alimentación innovadora y versátil que aporta al mercado tanto productos novedosos, de indudable calidad, como alimentos fieles a las recetas tradicionales. Comercializa sus productos en toda España, así como en puntos de Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Rusia, entre otros países.

En 2010 se puso en marcha la cadena de tiendas `La Casa del Yogurt', que en la actualidad cuenta con 10 establecimientos repartidos por Cantabria, Vizcaya, Palencia y Burgos, en los que trabajan 30 personas. Además, en 2012, la empresaria comenzó a editar la revista `Tu Delicatessen', dirigida a la nutrición y de la que se publican cada dos meses unos 10.000 ejemplares.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.