El PSOE acusa a PP y PRC de imponer a los vecinos una "injusta" subida del agua

08 noviembre 2014

El PSOE en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal calificó este viernes de 'infames" las declaraciones de la alcaldesa, Esther Merino, "al escudarse en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de agua y subir el recibo a los vecinos". Los socialistas acusan a la regidora, a través de una nota de prensa, de "ocultar la más que sospechosa cacicada en la adjudicación de este servicio, no sabiendo a qué interés obedeció" y recuerdan que "los tribunales" la han anulado, poniendo de manifiesto en la sentencia "las irregularidades cometidas por el actual equipo de gobierno PP-PRC". El Tribunal mantenía en su sentencia que el bipartito tenía que haber adjudicado el agua a la empresa Acciona, propuesta por la mesa de contratación del anterior gobierno, en vez de a Valoriza, que es la que lo gestiona actualmente.


Los socialistas recuerdan, además, que han solicitado al equipo de gobierno "que deje de utilizar la página Web del Ayuntamiento para colgar panfletos informativos haciendo la campaña del PP y la utilice para lo que debería ser, que es informar a los vecinos objetivamente y con la verdad por delante, como en este caso sería colgando las dos sentencias sobre la adjudicación del agua".

Asimismo, los socialistas explicaron que "las cuentas no salen con los datos económicos aportados a los servicios técnicos del Ayuntamiento por la actual empresa adjudicataria del agua". Desde el PSOE manifestaron que "ya en 2011, el Ayuntamiento compraba al Gobierno de Cantabria 1.700 metros cúbicos de agua a la depuradora de Ruente y actualmente no llega a los 900 metros cúbicos". Estos datos indican que "más del 50% del agua que consumimos los vecinos del municipio provienen de los manantiales de Terretín, por lo que el coste económico es cero, demostrando más claramente la injustificada subida del agua, ya que con estos datos en la mano lo que debería proponerse es una bajada en el precio del metro cúbico de agua consumida y un aumento en la exigencia del tratamiento del agua para asegurar su calidad".

Exige una bajada generalizada de impuestos

Por último el Grupo Municipal Socialista argumentó su voto en contra de esta "injusta subida" del agua que se trató en el pleno de la pasada semana en "los datos económicos aportados por el equipo de gobierno PP-PRC, ya que el Ayuntamiento dispone de más de 500.000 euros para adelantar el pago de las obras que se están realizando en el municipio como consecuencia de que el Gobierno de Cantabria no va a ingresar el dinero comprometido hasta los años 2016-2018".

A tenor de estos datos, el PSOE solicitó al equipo de gobierno que lo que debería hacer es "no tapar los pufos del Gobierno Regional y utilizar ese dinero para realizar una bajada generalizada de los impuestos municipales y más teniendo en cuenta la precaria situación económica que se está atravesando".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.