Ignacio Diego asegura que en esta legislatura Cabezón protagonizará un "avance importante" en calidad de vida con el Centro de Salud y los proyectos del Plan de Obras

18 noviembre 2014

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que en esta legislatura Cabezón de la Sal está protagonizando un "avance importante" en calidad de vida para todos los vecinos tanto del municipio como de la comarca gracias a los importantes proyectos que está impulsando el Gobierno regional.

Concretamente, se ha referido a la construcción del nuevo Centro de Salud, que el Ejecutivo cántabro está ejecutando en estos momentos con una inversión superior a los 3 millones de euros, y a las actuaciones que subvenciona al 80% en el marco del Plan de Obras Municipales, que hoy ha visitado en compañía del consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y de la alcaldesa de Cabezón, Esther Merino.

En relación a esto último, Diego ha señalado que Cabezón de la Sal ha sabido aprovechar "de manera muy inteligente" los recursos que el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de los ayuntamientos a través de la Orden de subvenciones para Obras de Competencia Municipal, motivo por el cual ha felicitado a la alcaldesa y a su equipo.

Asimismo, el presidente ha expresado su satisfacción por la acogida que esta iniciativa está teniendo en los municipios de Cantabria en general y, específicamente, en Cabezón de la Sal por su importancia en términos poblacionales y por su "peso específico" dentro de la comarca.

En total, las diferentes obras planificadas por el Ayuntamiento suman una inversión en adjudicación de 526.376 euros y tienen por objeto la rehabilitación de espacios degradados e infraestructuras en La Pesa, La Cabroja y en los núcleos de Casar de Periedo y Cabrojo; la mejora de infraestructuras y abastecimiento en la Brañona, la mejora de infraestructuras y eficiencia energética en la Avenida de Cantabria y la calle de la Estación, y el nuevo césped artificial del campo de fútbol.

Ateniendo al presupuesto de licitación de todos los proyectos presentados a la Orden, que ascendía a 730.456 euros, Cabezón de la Sal tenía derecho a una subvención máxima de 584.365 euros.

Al margen del centro de salud, que es "la obra que marca la legislatura en Cabezón", y de los proyectos del Plan de Obras, Ignacio Diego se ha referido también a otro tipo de actuaciones de su Gobierno en este término municipal como la impermeabilización que se ha llevado a cabo en el Colegio Público Ramón Laza.

Por su parte, Esther Merino ha agradecido el esfuerzo del Ejecutivo regional para poner a disposición de los municipios unos recursos con los que poder financiar obras de competencia municipal, recursos que, en el caso de Cabezón de la Sal, se están destinando a actuaciones "prioritarias, además de necesarias".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.