El PSOE responsabiliza de las inundaciones en Casar de Periedo al alcalde pedáneo

29 diciembre 2014

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, ha lamentado este lunes las declaraciones del concejal del Partido Popular y alcalde pedáneo de Casar de Periedo, José Luis González Conchas, en las que acusaba a la socialista de ser la responsable directa de las inundaciones que se produjeron el sábado por la noche en la pedanía, “al haber tratado de retrasar el proyecto de separación de aguas que se pretende ejecutar en la zona”.


Fernández explicó que lamenta que Conchas “aproveche de manera torticera las desgracias de los vecinos para, de una forma obsesiva, culpar de todos los males a la portavoz del PSOE, olvidándose de que es él en primera persona el principal culpable de no haber dado solución a estos problemas durante los más de 26 años que lleva de pedáneo de este pueblo”.
Con sus declaraciones, insistió Fernández, “el concejal intenta ocultar a los vecinos la verdad, y es que estas inundaciones nada tienen que ver con la nueva red separativa de aguas, ya que cualquier persona medianamente normal entiende que no habrán sido los desagües de las viviendas las causantes de las mismas”. Como consecuencia, entienden desde el PSOE, “los vecinos han tenido que volver a sufrir en sus viviendas los destrozos producidos por las inundaciones para que quede evidenciado que la mejor solución a este problema es acometer el proyecto integral planteado por el PSOE en el Ayuntamiento, a través de las alegaciones presentadas”.

El proyecto planteado por los socialistas consiste en “recoger las aguas de escorrentía en toda la mies de Sequero limpiando los regatos actuales y conduciéndolos hacia la tajea que pasa por debajo de la vía, cuya capacidad es necesario aumentar de manera considerable, ya que es totalmente insuficiente, para continuar con el desentubado del regato, actualmente canalizado hasta su desembocadura en el río Saja”. De esta forma, afirman, “aumentaría su capacidad de recogida de aguas”.

La portavoz socialista preguntó al concejal “a quién culpa de las inundaciones producidas en el barrio de La Losa, en el centro de Cabezón de la Sal y en otros lugares del municipio, por los cuales el PSOE muestra la misma preocupación, no como para el Partido Popular, que hay inundados de primera, de segunda o invisibles”.

Asimismo, le recuerda, ante estas situaciones, “las obligaciones de los gobernantes es poner las soluciones de manera inmediata para minimizar los daños a los vecinos y no aprovechar para hacer demagogia y evadir las responsabilidades”. A quien echamos en falta, certificaron los socialistas, “fue a la alcaldesa del municipio, Esther Merino, que en ningún momento hizo acto de presencia en la pedanía de Casar de Periedo para defender los intereses generales de los vecinos”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.