El Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico se aplaza por errores en la documentación

26 enero 2015

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (PP,PRC, PSOE e IU) ha acordado por unanimidad aplazar la aprobación inicial del Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico, tras constatarse la existencia de errores en la información técnica remitida a los grupos en formato digital. El acuerdo se adoptó en el pleno extraordinario con el acuerdo de todos los concejales. La alcaldesa, Esther Merino (PP), reconoció que la información del CD no se corresponde con el documento en papel y el concejal del PSOE, Carmelo Renedo, solicitó al Ayuntamiento toda la documentación pertinente sobre este catálogo.


También por unanimidad se aprobó en el pleno el proyecto de ‘Recuperación medioambiental y paisajística del Parque El Bosque’, que atañe a los municipios de Cabezón de la Sal y, en mayor parte, Mazcuerras. Con esta medida se pone a disposición de la Consejería de Medio Ambiente los terrenos necesarios para la obra que consistirá en desbrozar y mejorar la zona.

El equipo de gobierno (PP-PRC) sacó adelante, con la abstención del PSOE e Izquierda Unida, la aprobación de la cuenta general del ejercicio del año 2013, un tema que había generado ciertas críticas por parte del PSOE al no haberse presentado ya en el Tribunal de Cuentas. Merino explicó que la cuenta se cerraba con un superávit de 519.550 euros, a pesar de “haber estado obligados a gestionar un presupuesto bajo un estricto plan de saneamiento”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Ruiz, cuestionó los créditos bancarios solicitados por el equipo de gobierno y afirmó que éste "no es un Ayuntamiento saneado". Merino le respondió que gracias a la "buena gestión" del equipo de gobierno y a las líneas de crédito extraordinarias aportadas por el Estado y el Gobierno de Cantabria, "se pudieron pagar deudas contraídas desde 2009”.

Por último, en el pleno aprobó también unanimidad la modificación horaria del colegio público Ramón Laza, que actualmente tiene jornada partida y se solicitará se cambie a jornada completa. Se trata, dijo la alcaldesa, “de una medida que ha sido solicitada por los padres y que necesitará la aprobación definitiva del Consejo Escolar”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.