A buen ritmo las obras de renovación de ramales y acometidas de la urbanización El Parque y Avenida de Europa

21 febrero 2015

La empresa concesionaria del servicio de aguas, Aguas de Cabezón- Valoriza-, está llevando a cabo dos importantes actuaciones de renovación de ramales y acometidas en la Urbanización El Parque (junto al Parque de la Losa) y en la Avenida Europa, ambas actuaciones con un presupuesto de 34.376,53€ y que se ejecutan por espacio de dos meses.
 
Estas actuaciones, que ya el mes pasado fueron comentadas por el equipo de gobierno municipal a los vecinos de la zona, tratan de realizar una renovación completa de la vieja red de fibrocemento que se encuentra en avanzado estado de deterioro y en el que también se reponen las distintas acometidas domiciliarias. Con estos trabajos se permite, por un lado, aumentar la sección y el caudal de paso público hasta la llave de registro, lo que aumentará sensiblemente la presión de agua en estas zonas y por otro se instalarán nuevas bocas de riego para la limpieza viaria.

La nueva red instalada tendrá una sección de 110mm de diámetro, colocándose además en distintos puntos hidrantes contraincendios, cumpliendo con la actual normativa al respecto.

La actuación que se lleva a cabo principalmente en las calzadas, aprovechando el actual trazado, por lo que no será necesario para su ejecución molestar el paso de las aceras, evitando molestias a vecinos y comerciantes de la zona. Precisamente las aceras también serán objeto de actuación, reponiéndose zonas deterioradas o con desperfectos.

Evitando molestias a los vecinos y comerciantes

Tal y como ya se expuso a los vecinos en la reunión celebrada el mes pasado, los trabajos serán ejecutados por viales, intentando perjudicar lo menos posible al tráfico rodado de estas zonas, por lo que sólo se obligará a hacer cortes intermitentes y puntuales algunos días. Precisamente la última de las actuaciones será el cambio de la señalización vial y una nueva regulación del sentido de las calles para permitir que la circulación de vehículos en estas zonas tan pobladas sea más fluida.

Esta obra es una de las actuaciones que llevará a cabo esta empresa y que se recogen en el compromiso establecido en los pliegos del contrato de adjudicación del agua de realizar 600.000€ en los 25 años de duración del mismo en actuaciones de mantenimiento y reparación en abastecimiento y saneamiento de la red de agua.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.