Aprobado por unanimidad del pleno el I Plan de Conciliación de la vida personal, familiar y profesional

28 febrero 2015

Por unanimidad de todos los grupos municipales fue aprobado en la mañana de hoy el primer plan de conciliación de la vida personal, familiar y profesional de la ciudadanía de Cabezón de la Sal, en el punto más importante de los cinco que se componía el pleno ordinario correspondiente al mes de Febrero en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

El plan, que se engloba dentro de un proyecto europeo, fue justificado por el equipo de gobierno al ser Cabezón uno de los 13 municipios europeos seleccionados para llevarlo a cabo y poder contar con financiación de la CE. Además se explicó que este plan, tras realizarse el estudio de necesidades y propuestas por parte de técnicos e Instituto de la Mujer, será ahora tras la ratificación del pleno, cuando entre 2015 y 2018 se pongan en marcha las acciones que contempla como labores de formación, biciteca, becas para niños de 0 a 2 años, atención a personas con discapacidad o patrullas de accesibilidad entre otras.

Por mayoría de PP, PRC y PSOE y la abstención de IU salió también adelante el registro de alta en el inventario de bienes de propiedad municipal del terreno que ocupará el futuro Centro de Salud por el método de reversión.

En el cuarto de los puntos del orden del día se aprobaría con los votos favorables de PP, PRC e IU y rechazo del PSOE, el reconocimiento extrajudicial de créditos 01/2015. Se trataba de aprobar una partida de aproximadamente 60.000€ de facturas que pertenecían a los meses de noviembre y diciembre de 2014 y que se tramitan ahora en 2015, la mayoría referentes a gastos en energía.

Posturas enfrentadas en la valoración de terrenos a expropiar en Casar

Donde hubo el mayor debate fue en el último de los puntos del orden del día, que hacía referencia al rechazo, si procedía, de las hojas de apremio presentadas por los propietarios de los terrenos del expediente de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de Red separativa de aguas blancas en Casar de Periedo.

Estos recursos fundamentados de algunos vecinos afectados por este proyecto, fueron rechazados tras exponer el equipo de gobierno PP-PRC el informe de los técnicos municipales que avala el procedimiento, tras no haberse podido llegar a un acuerdo con los propietarios de las fincas afectadas y tenerse que llegar a la expropiación forzosa para poder ejecutar la primera fase de este proyecto regional. El informe, tal y como comentaron PP y PRC habla incluso de sobrevaloración de estos terrenos, lo que va además a favor de los vecinos.

Opinión muy distinta de IU y PSOE, que se mostraron radicalmente en contra de este proyecto y de la valoración, por no contar con la opinión y la posibilidad de negociar con los vecinos. Creen que los vecinos están en su derecho a reclamar y que este proyecto además no solucionará el problema de las inundaciones en Casar, ya que los problemas vienen por otro lado, avalado por sus propios técnicos.

La alcaldesa cerraría este punto justificando la gestión realizada por el equipo de gobierno consiguiendo que el Gobierno Regional vaya a invertir 1 millón de euros en Casar de Periedo. Dotado con 400.000€ sólo en su primera fase, que junto a la segunda – que ya podía estar hecha si no se hubiera manipulado a los vecinos atestiguó- sí resolverán definitivamente los problemas de saneamientos e inundabilidad en Casar de Periedo.

Tras este rechazo a las alegaciones y no estar de acuerdo en el precio ofrecido por el Ayuntamiento se comunicará próximamente a los vecinos afectados que tendrán que acudir al justiprecio que se marque por parte del Juzgado Provincial de Expropiaciones Forzosas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.