Polémica por la cesión del Palacio Jesús de Monasterio a una fundación privada

09 febrero 2015

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal celebrará a las ocho de la mañana de este martes, un pleno extraordinario, que ha sido solicitado por los grupos políticos de la oposición (PSOE e Izquierda Unida) con el fin de aprobar la oposición de la cesión del Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo a una fundación privada para albergar el Museo de la Biodiversidad.

Nos oponemos a que este inmueble se ceda a una fundación privada para el uso como museo de animales disecados" (Isabel Fernández, PSOE)

“Nos oponemos a que este inmueble, propiedad de la Fundación José Manuel de Monasterio, se ceda a una fundación privada (la de Nicolás Franco) para el uso de museo de animales disecados”, concretó la portavoz socialista, Isabel Fernández.

La decisión del equipo de gobierno (PP-PRC), que gobierna con mayoría en la localidad, de ubicar un futuro museo de la Biodiversidad en el Palacio Jesús de Monasterio ha contado desde el principio con la oposición de una parte de los vecinos de la pedanía, que consideran que darle este uso al edificio “no es destinarlo a un fin cultural”, como dejó de manifiesto Jesús de Monasterio.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno defienden que este edificio, que está infrautilizado, reúne las características “adecuadas” para ubicar dicho museo. El Ayuntamiento debería ceder para ese fin el inmueble por un periodo de 15 años y un precio de 137 euros mensuales a la Fundación Nicolás Franco, propietario de una importante colección de animales disecados, “que correría además con los gastos que conllevasen las obras a realizar en el edificio”, matizó la alcaldesa, Esther Merino.

Sin embargo, según la portavoz del PSOE, hasta ahora se han recogido “más de mil firmas en contra de este proyecto”. A pesar de las firmas y de la convocatoria de este pleno extraordinario, si el equipo de gobierno vota en contra en el pleno de hoy la iniciativa terminará por salir adelante.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.